Claves para escoger la temática de la boda

Seguro que no es la primera vez que te pones a pensar en el día de tu boda, pero ahora que ya tienes fecha todo se acelera y no sabes por dónde empezar. Qué colores, sabores, aromas, diseño, todo se escurre en miles de ideas a las que no sabes cómo unir con coherencia.

¡Wedding planner guru al rescate! El tema de la boda es un tema. Pero tranquilízate, anota las ideas y las iremos organizando, descartando o ajustando a una planificación armónica.

¿Es necesario tener una temática de la boda?

Temática de la boda

Bueno, no es precisamente por ponerle un nombre, salvo que quieras hacer la boda Star Wars o Harry Potter… y aún así no tienes porque incluir los detalles en todo momento y espacio.

Puedes darle una orientación, por ejemplo, ¿Les gusta la naturaleza? Bien, pues podemos empezar por definir que sea al aire libre ¿les gusta el estilo campestre? Se puede optar por flores silvestres pequeñas en la decoración, canastas, madera y metal, y así ir definiendo cada punto de la planificación.

Si son más bien urbanos y les gustan las combinaciones entre lo antiguo y moderno, también es un punto de partida para dar rienda suelta a reunir con coherencia desde la comida hasta la disposición de las mesas.

Quizá ya tienes una pieza y quieres unir el resto en esa misma clave. Por ejemplo, si están a favor del cuidado del medio ambiente, probablemente prefieran elementos reciclables, desde el papel de las tarjetas, muchos otros componentes pueden ajustarse a esa condición, hasta los souvenirs o recuerdos de boda con semillas o plantas.

Cada punto que hayan acordado en pareja puede ser un punto de partida para crear una temática de la boda. ¿Han elegido ya el pastel que les gusta? Pues a partir de los colores que allí quieran incluir es posible combinar el resto de los colores de la boda.

Tematica de la boda

Tres elementos para conseguir un tema

Partamos de la base de que, para contar con los puntos de partida, hay que ponerse de acuerdo en pareja. Puede que no resulte fácil, después de todo, ¡Será el primer proyecto enteramente matrimonial!

A no desesperar por cualquier punto de vista o discusión que surja, los detalles son eso, detalles. Todo será maravilloso ese gran día y para ello, aquí unas sugerencias que deberían acordar desde el principio:

Presupuesto. No nos vamos a engañar, es el punto de partida para cualquier emprendimiento, ninguno de los dos se puede exceder en lo previsto sin consultarlo, así evitarán descartar detalles importantes para el otro.

Horario y lugar. ¿Adentro o afuera? ¿De día o de noche? De esto también dependerá que el tema de boda se luzca, por lo que no puede quedar para el final. Aunque hay puntos que se pueden considerar, como hacer una ceremonia al atardecer y banquete-fiesta con iluminación, la decoración tendrá que tener cierta precisión para que reluzca con diferentes iluminaciones.

Intereses en común. Un buen ejercicio es hacer una lista de intereses en común. Quizá piensen que no se puede hacer nada para una boda con ellos, pues ¡los sorprenderemos!

 
Wedding Planner Guru

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)