Tendencias en seating plans de bodas

Como parte de la logística del evento mismo en el banquete boda, ubicar a los invitados suele apoyarse en un plan de disposición de asientos más conocido como “seating plan”. En realidad, el seating plan tiene dos elaboraciones: crear un esquema y ubicar a los futuros invitados en una disposición específica dentro de los espacios disponibles del banquete, y por otra parte, ponerlo a la vista de los invitados para que puedan encontrar su nombre e ir a ubicarse al llegar al banquete. Para estas dos partes contamos con algunas herramientas que nos ayudarán a pensar y definir estas dos etapas de manera funcional a los intereses de cada uno de los novios.

Planificar y establecer el seating plan

Wedding seating plan

Costará un poco al principio, pero lo primero será ubicar las mesas en el espacio donde realizaremos el banquete. ¿Es al aire libre? ¿Cuántos serán los invitados? ¿Cuántos pueden sentarse a cada mesa? Todos esos detalles nos ayudarán a comenzar a definir la distribución de los espacios, tanto para las mesas como para los invitados. Algunas distribuciones pueden hacerse en mesas redondas, otras en mesas rectangulares, dependiendo la cantidad de invitados y el espacio que quieras destinar al banquete. Nos ayudaremos dibujando un plano y, recién ahora, comenzaremos a pensar quiénes van dónde. Wedding Planner guru te ayudará con los espacios mínimos entre mesas, así como en la cantidad de lugares máximos por mesa y las mejores opciones según el tipo de banquete en el que han pensado. No será fácil dejar a todos a gusto, pero lo principal para ti tiene que ser evitar roces que puedan arruinar el momento ¿Viene tu amiga con sus hijos pequeños y sabes que a otra de tus amigas no le gustan los niños? Pues tendrás que ubicarlas en mesas separadas para que puedan sentirse ambas a gusto.

Plano del Seating plan, un detalle más para los invitados a la boda

seating plan original

Una vez que el esquema y la distribución están decididos nos pondremos manos a la obra con el cartel o indicador del seating plan. Mientras lo vayamos ideando y definiendo el diseño, tendremos que tener en cuenta la cantidad de invitados. Cuanto más ubicaciones, más difícil será encontrarse y más claro tendrá que resultar el diseño. Es allí donde los invitados encontrarán su nombre y el número de mesa; aunque ahora más que número, pueden tener los nombres más imaginativos ¡Incluso su propio hashtag! Las tendencias van de la mano de las temáticas de boda ¿Cuáles serán los souvenirs o detalles para los invitados? Este puede ser uno de ellos. Desde pequeñas macetas con plantines distintivos de la mesa en la que se ubican, hasta colores y formas que coincidan con el patrón de decoración. También pueden incorporar detalles a la temática. Si han optado por una boda con estilo rústico, se puede realizar el sitting plan sobre materiales reciclables personalizados a mano, antiguas aberturas, palets, botellas, madera y flores o hasta al estilo mapa del tesoro.

Detalles como este son los que dan el toque distintivo a una boda espectacular.

Wedding Planner Guru

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)