Pasteles de boda: deliciosa decoración dulce

De todos los detalles del banquete o cóctel de boda que organizamos, el pastel de boda es la pieza que más destaca. Sorprende y deleita a tus invitados con exquisitas experiencias dulces.

Hoy en día existen miles de opciones, desde los más sencillos hasta auténticas obras de arte, por ello, elegir el pastel puede resultar casi tan decisivo como escoger el vestido.

Si aún no tienes un pastel ideal para tu boda, descubre algunas de las más dulces ideas en ingredientes y decoración para inspirar la tarta más importante de tu vida.

Tendencias en pasteles para boda

Pastel de boda decorado con oro

El simbólico y clásico pastel de crema con fondant blanco y las figuras de los novios ya no es el único pastel de bodas, sin embargo, puede que los sigamos encontrado rodeado de coloridas mesas dulces con cupcakes, frutas y otras golosinas.

Las tendencias actuales van hacia la sencillez o rusticidad, por lo que son tanto pasteles con terminaciones rectas, cuya única decoración está en los colores de la cobertura -combinados o en degradé-, o bien pasteles de un color liso decorado con flores naturales.

También, durante los últimos años, se han impuesto los pasteles desnudos o “naked cake”, y para los estilos incluso más rústicos, los semi-desnudos combinados con el efecto “drip cake” o goteado.

El goteado o “drip cake” es un estilo que también se aplica a otros decorados, como lo son lo último en tendencia minimalista con la imitación de piedras como mármol, geodas e incluso con hojas de oro.

Tips para elegir el pastel perfecto para tu boda

Pastel de boda

Si ya tenemos la temática de la boda, será más fácil elegir el pastel y su decoración. Sin embargo, tener un estilo general para la decoración de la boda, no te impide elegir un tipo de tarta que prefieras; el decorado se podrá optimizar hasta en los pasteles desnudos con la temática más clásica.

Lo primero que debemos hacer es una cata de tartas. Con esta prueba de varios tipos, texturas y sabores de pasteles, sin perder de vista el resto de los sabores presentes en el menú del banquete, la época del año y el lugar donde se realizará el banquete, definiremos el tipo de tarta ideal.

Por otra parte, pensaremos en el decorado, desde los colores y detalles agregados a la tarta, hasta los tipos de cobertura.

Si bien el fondant es la cobertura más clásica y que, por su firmeza, permite cientos de alternativas en cuanto a colores y formas, puede resultar demasiado dulce. Hoy en día, se usa mucho el wafer paper o papel de azúcar, que se imprime con tintas también comestibles y resultan en decorados increíblemente originales y perfectamente ajustables a la temática de la boda y el resto de la decoración.

La decisión del pastel puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, así que no dejaremos esto para el final. Prepárate para empezar cuanto antes con una de las más deliciosas elecciones de la organización de la boda de tus sueños.

Wedding Planner Guru

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)