Armonía en la elección de la música de boda

Entre tantos preparativos para la organización de cada momento de la boda es común dejar la elección de la música para el final. Es que pensamos que ¡está tan claro! Sabemos la música que nos gusta a los dos y va a resultar muy fácil elegirla.

Bueno, tan como tan fácil, no es. Pasa que no se trata sólo de los “temas principales” sino de toda la música del evento: los distintos momentos de la ceremonia, el cóctel, el banquete y la fiesta, como mínimo.

Con la amplitud de opciones que nos brinda hoy la organización de bodas, no tienes que quedarte sólo con los clásicos o los recomendados. Puedes ir más allá y pensar en qué música hará especial cada momento.

Creando clima de boda cada paso

Música en vivo boda

Hagas la ceremonia que hagas, religiosa o civil, ten en cuenta que los momentos no inician sólo cuando llega la novia. Hay todo un momento previo en el que los invitados van acercándose, ubicándose en sus asientos y la música contribuirá a entrar en clima.

Considera que, si la ceremonia es religiosa, tendrás que tomarte un momento durante la organización previa para conversar con el párroco y comentarle cuál es la música que quieres incluir en los distintos momentos de la ceremonia. Puede que algunos permitan sólo un tipo de música y ejecución, otros son un poco más abiertos a otros estilos y músicos o cantantes en vivo.

Si la ceremonia es civil, la música en vivo suele ser una buena opción. Nosotros trabajamos con un excelente violinista que, además de los clásicos, versiona canciones pop y rock, una alternativa excelente para crear clima de boda con estilo.

Ahora sí, el momento crucial, la entrada primero del novio y luego de la novia. Al finalizar la ceremonia, aunque la gente parece no oírla, también es importante retomar un clima suave y alegre.

Una celebración armónica y divertida

música fiesta de boda

Cada momento de la fiesta también tendrá su música. Para el momento en el que llegan los invitados, si haces un cóctel o aperitivos de pié, la música es de compañía, en un volumen más bien suave que ambiente la reunión y permita a invitados conversar relajados.

La llegada de los novios al banquete seguramente tendrá una música especial, diferente de la de la ceremonia, pero que los identifique o destaque en su historia de amor. Lo mismo tendrán que elegir el tipo de vals que bailarán, hay muchísimas opciones y lo puedes ajustar al estilo de la pareja.

Durante el banquete la música tiene que estar presente, suave e instrumental. Hay una gran variedad de música con estilo ambiental, incluso versionando clásicos de rock y pop.

Para la fiesta si, tiramos la casa por la ventana y eligen todo lo que quieran para bailar y divertirse. No faltarán esos temas que no escucharías en otro momento, más que en una fiesta, los temas que bailaban cuando se conocieron o cuando eran adolescentes, sabrás qué elegir para que todos se diviertan.

También puedes incorporar una banda en vivo, hay muchos grupos que versionan temas conocidos en todos los estilos y puede ser un gran momento para volcarse sobre esos temas bailables que todos cantarán.

 

 
Wedding Planner Guru

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)