Reportaje de fotos de boda, momentos para toda la vida

El reportaje de la boda es uno de los recuerdos que quedarán para toda la vida, por eso es tan importante que tomemos una meditada decisión al respecto.

Durante la planeación de la boda destinamos bastante tiempo a los preparativos, pero también a cada una de las sesiones de fotos.

Un completo reportaje de bodas incluye escenas pre-boda, las fotografías de la boda (civil, religiosa y fiesta), y las sesiones post-boda, todas ellas contando con coherencia una historia: la de vuestro enlace como pareja.

La principal misión del fotógrafo es capturar los momentos más importantes y unirlos con creatividad en un reportaje que os identifique como pareja.

Os ayudaremos a elegir el fotógrafo, pues debéis que considerar varios detalles: equipamiento técnico, revisión de trabajos anteriores en bodas, la seriedad y disciplina en su trabajo y, por supuesto, el precio y vuestro presupuesto.

La artística del reportaje es una tarea compartida

Reportaje de Boda

Como comentamos, además de los recursos técnicos para realizar su tarea, hay dos características clave para elegir al fotógrafo perfecto para la boda: empatía y creatividad.

El fotógrafo tendrá que conectar con vosotros, individualmente y como pareja, conocerlos para proponer escenarios compatibles con la idea de realización general, y hacerse con su confianza para que actuéis con naturalidad en cada escena.

Desde nuestra experiencia, identificamos a un buen fotógrafo cuando hace propuestas basándose en los intereses de la pareja y repasa los detalles antes de los momentos cruciales, como qué tipo de fotos quieren, de qué momentos, cuántos equipos usará, y  hasta es posible que a la ceremonia y el banquete asistan dos profesionales, para cubrir mejor cada momento.

Escenarios ideales para las fotos pre y post boda en Murcia

Uno de los lugares distinguidos es en las Fuentes del Marqués, en Caravaca de la Cruz, un escenario espléndido para muy diferentes producciones enfocadas en la naturaleza y muy bonito en distintas estaciones.

Otro de los lugares elegidos por las parejas es el Salto de Usero, en Bullas, un buen fotógrafo sabrá sacarle todo el jugo a este lugar de encanto.

Por otro lado están los tradicionales, la Catedral y el Santuario de la Fuentesanta, en los que un fotógrafo creativo sabrá elaborar puestas sensacionales, incluso optando por diferentes iluminaciones.

En Cabo de Palos, el faro y playas como Bolnuevo, están siendo ahora mismo las tendencias en escenarios para reportajes de boda. Sin duda encontraréis lo que buscáis en alguno de estos lugares con una producción que los identifique.

Aplicaciones para compartir el reportaje de la boda

Apps de bodas

Además de las aplicaciones y redes sociales que seguramente ya usan, como Facebook, Twitter, Periscope, Pinterest e Instagram, entre otras, te contamos que también hay algunas exclusivas para fotos de bodas.

Weddics, WedShoots y WedPics, están dando que hablar en este momento. Son aplicaciones en las que pueden compartir el álbum de fotos y videos de la boda sólo con las personas a quienes invites desde la App, tanto antes como durante y después de la boda.

También brindan la posibilidad de personalizar el tipo de visualización y todas las características de diseño, así que es casi como si compartiéramos un álbum impreso hecho a medida.

Para nosotros, el reportaje de boda, no se trata sólo de buenas fotos o videos con la música que les gusta, sino de contar una historia que refleja el amor de la pareja, sus aspiraciones e ilusiones.

Wedding Planner Guru

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)