¿Una boda low cost? ¡Sí quiero!

Date: 09.05.2018 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

¿Conoces la última moda en bodas? Una boda low cost, o cómo con un poquito de ingenio se puede sacar gran partido a un presupuesto más que ajustado.

Todas hemos soñado alguna vez con una ceremonia digna de la realeza, un banquete repleto de flores, adornos, y donde poder lucir un vestido capaz de quitar el hipo a todos.

Pero al pestañear, nos volvemos a topar de frente con la realidad. La cantidad de gastos que supone nuestro tan ansiado día B y que al soñar no teníamos en cuenta.

Tanto es así que en muchos países y en el nuestro, cada vez más son los novios que se decantan por una boda low cost.

¿Qué conlleva esto? Muchas personas al oír “low cost” creen que de lo que trata esta tendencia es evitar grandes gastos o incluso prescindir de ciertas cosas. Pero en realidad no es así.

A lo largo de este post, os demostraremos cómo es posible hacer que tu día B se convierta en una boda de cuento de hadas hasta con un ajustado presupuesto.

 

1# Invitaciones handmade.

¿Habéis pensado en hacer vosotros mismos las invitaciones?

Podéis hacerlas con elementos que os representen o incluso escritas de vuestro puño y letra.

No importa si cada una es diferente, ¡a vuestros invitados les chiflarán!

 

2# Escenarios naturales.

Escoged un espacio ajardinado, donde predomine la naturaleza. Donde sólo debáis poner unas cuantas decoraciones para resaltar ciertas partes del banquete o la ceremonia.

Aprovechar este tipo de espacios, supone una disminución muy importante del presupuesto.

 

3# Banquete nupcial como en casa.

¿Has pensado en un banquete un poquito más informal?

Una barbacoa al aire libre o un banquete donde poder servir finger Food (platos para comer con las manos) y donde los invitados estén de pie, son opciones ideales para una boda low cost.

 

4# Una decoración diferente.

Si existe un elemento decorativo que no puede faltar en ninguna boda son las flores. ¿Pero que pasa si nuestro presupuesto es limitado?

Puedes sustituir las flores por velas, con las que además de ahorrar un poquito también darás a tu enlace un aire súper romántico.

 velas - boda low cost

 

5# Look nupcial low cost.

Celebrar una boda low cost, no implica que vuestros trajes también lo sean.

¿Por qué no alquilar vuestros trajes? Muchas firmas permiten este servicio. También podéis recurrir a tiendas tipo outlet donde encontrar multitud de firmas de moda nupcial.

 

6# Repasa muy bien el número de invitados.

En una boda low cost, no hay cabida para una lista de más de 300 invitados. Por lo que debéis decir adiós a todas aquellas personas imprescindibles para vuestro enlace.

Pensad en una boda más íntima, con vuestras personas más allegadas. ¡Lo pasaréis genial!

 

7# Luna de miel low cost.

No podíamos acabar este post sobre bodas low cost sin antes hablar de la luna de miel.

Un viaje por el Caribe, Tailandia o EE.UU. son algunos de los destinos más deseados por los novios y también, los más costosos.

Para ahorrar un poquito, podéis dejar vuestra luna de miel para los meses de temporada baja, entre noviembre y marzo. Meses en los que en nuestro país es otoño e invierno, pero si viajáis por el hemisferio sur hará un clima maravilloso.

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)