Los Jardines de Rosario, el lugar ideal para tu boda civil

Date: 23.05.2018 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Eventos

Todas en algún momento de nuestra vida soñamos con el día de nuestra boda. Si el enlace será por la iglesia, en el juzgado… Pero, ¿alguna vez has imaginado una bonita boda civil en un jardín repleto de tus flores favoritas? En Los Jardines de Rosario es posible.

El día de vuestra boda será uno de los más importantes de vuestras vidas y qué mejor para recordarlo, que hacerlo especial e inolvidable y con un poquito de vuestra esencia.

Eso sí, no debemos olvidar que además de ser mágico para vosotros, para los invitados también debe de ser una celebración amena y divertida. Os acompañan por que quieren compartir este día tan feliz con vosotros, por lo que no debemos olvidarnos de ellos en ningún momento.

De esta manera, os vamos a contar las principales ventajas de celebrar vuestra boda en un lugar tan maravilloso como Los Jardines de Rosario y cómo conseguir la boda civil con la que siempre habéis soñado con la ayuda de nuestro servicio de Wedding Planner.

En primer lugar, debéis recordar que al organizar una boda civil existe una mayor libertad en cuanto a temática. No importa si decidís casaros en el mismo lugar donde celebraréis el banquete más tarde o en el ayuntamiento o juzgado. Este tipo de bodas permiten mayor improvisación en la decoración.

Debéis sacar partido a la estación en la que se produzca vuestro enlace. Durante el invierno y el otoño los meses son fríos y hay mayor posibilidad de que durante vuestro gran día llueva. Por lo que debéis siempre tener un plan B si a pesar de ello, seguís pensando en hacer parte de vuestra boda al aire libre. Debéis contar con un lugar interior donde refugiar a todos los invitados en caso de que la lluvia os sorprenda. Usar decoraciones fácilmente trasladables para que a pesar de este inconveniente, vuestro gran día no pierda su magia.

En cambio, durante la primavera y el verano, las temperaturas nos acompañan más y los días son un poquito más largos. ¿Por qué no aprovechar esto? Imaginad decir ¡si quiero! durante la tarde con el atardecer de fondo y bajo un arco repleto de vuestras flores favoritas, ¿acaso existe algo más romántico que esto?

 

jardines-de-rosario-1

 

Escoged una temática que os represente, y dejadla presente en la decoración y jugando con la iluminación. Un caminito de velas hacia el altar o hasta vuestra mesa, farolillos sostenidos por los invitados, o incluso antorchas, nada hay más bello y mágico que este tipo de decoraciones en las ceremonias y banquetes de tarde.

Otra de las grandes dudas que surgen ante una invitación a este tipo de enlaces al aire libre, sobre todo por parte de los invitados es el tipo de vestimenta que llevar. Diremos que no existe un “dress code” fijo que seguir. A pesar de que siempre se ha dicho que el protocolo establece que si es una celebración de día se debe vestir de corto en el caso de la mujer y algo más informal el hombre, y durante la noche, el código cambia, pudiendo incluir brillos, smokings, etc.. Esta tendencia está cambiando, tanto que ahora son los propios novios los que establecen el código de vestimenta.

En el caso de que la boda se celebre al completo en espacios exteriores como Los Jardines de Rosario y más encontrándonos en el sur de la península, debéis usar telas suaves, ligeras, vaporosas y frescas, como sedas, tul, o lino.

Otro punto importante a tener en cuenta durante una boda civil son los votos nupciales. ¿Habéis pensado en escribirlos vosotros mismos? Este será el momento en el que toda vuestra esencia quede plasmada en el enlace en conjunto con la decoración y el estilismo. Por lo que tomaros la libertad de incluir momentos y anécdotas graciosas, seguro que conseguiréis emocionar a todos vuestros invitados y también a vuestra pareja.

Junto a esto, siempre que contempléis una ceremonia civil fuera de los organismos oficiales, debéis tener en cuenta si el enlace tendrá validez legal. Como pro, destacaremos que todas nuestras bodas civiles en Los Jardines de Rosario y en el resto de nuestros espacios tienen total y garantizada validez legal.

Tras la ceremonia llega uno de los momentos más importantes para todos, y uno de los que seguro tus invitados esperan con ansia. El cóctel y banquete. Establece un lugar cómodo, amplio, con diferentes ofertas de aperitivos y entrantes para tus invitados.

A la hora de escoger el menú, no debéis pensar en todas las peticiones de vuestros invitados, salvo excepciones. Es vuestro día y lo importante sois vosotros. Por lo que otro tip para hacer vuestra boda más personal es incluir alguno de vuestros platos favoritos o dar la vuelta a la tortilla y dejar de lado los banquetes tradicionales y optar por nuevas tendencias como los finger food. Platos elaborados exclusivamente para comer con las manos.

 

jardines de rosario 2

 

¿Qué hay de las fotos? Celebrar una boda en un espacio exterior o un jardín también es una ventaja a la hora de realizaros fotos, pudiendo aprovechar el encanto natural del lugar.  Añadid un photocall para vuestros invitados ¡les encantará! Es un elemento divertido y emocionante, que podéis decorar con flores o ramitas para darle un estilo más silvestre.

En resumen, aquí te dejamos algunas de las ideas más originales si finalmente te decides celebrar una boda civil al aire libre. Y ¡Recuerda!, no olvides pedirle a alguien especial que oficie vuestra ceremonia, un amigo o un familiar…eso sí, tiene que ser alguien que no le de vergüenza hablar en público.

Comments are closed.