Los errores más comunes al maquillarnos

Date: 11.04.2018 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

Sabemos la cantidad de tiempo y esfuerzo que has dedicado a planear que todo salga perfecto durante el día de tu boda. La ceremonia, el banquete, el vestido… pero ¿qué hay de tu maquillaje? Si estás pensando en hacerlo tú misma, presta mucha atención. Estos son los errores más comunes que algunas cometemos sin saberlo al maquillarnos.

Lo sabemos, puede parecer que hayamos dicho una locura, te estarás preguntando ¿Errores? ¿qué tipo de errores? Aplicar un poquito de base, pintalabios y eyeliner no es demasiado difícil ¿no?

Es cierto que cada día son más las novias que se decantan por un maquillaje sencillo. A nuestro parecer es la mejor opción, la sencillez ante todo. Pero, ahora bien, hay que saber hacerlo de forma correcta y en cantidades correctas. Para no fallar y estar radiantes durante todo momento os aconsejamos contar con la ayuda de un profesional.

No obstante, os contamos cuales son los errores más comunes para que NO los cometáis en ninguna circunstancia.

 

Error 1: Maquillarse de una forma que no es la habitual.

Este es el error más común en todas las ocasiones y momentos especiales. Todas alguna vez nos hemos maquillado de una forma que no era la habitual para sentirnos mucho más guapas de lo habitual.

Gran error, más si es el día de tu boda. Debes tener muy claro que no es día para la improvisación y tampoco para experimentar.

Al igual que sucede con el vestido y los zapatos, con el maquillaje y el peinado también debes sentirte cómoda ya que serán muchas las horas que pases con ellos.

 

Error 2: ¡Las luces!

Siempre se ha dicho que para eventos de día el maquillaje debe ser en tonos suaves, que iluminen su belleza. Ya que las luces diurnas endurecen las sombras. Para evitarlo, un poquito de polvos de sol en las mejillas es lo ideal.

Mientras que para los eventos nocturnos podría ser más estridente, con sombras ahumados y coloridos.

Sea durante el día o la noche, siempre debe ser un maquillaje que resalte cada una de nuestras facciones. Más si es en un espacio interior.

 

Error 3: Nuestra piel debe estar cuidada siempre.

Uno de los errores más comunes que cometen muchas novias es realizarse varios tratamientos faciales días antes de la boda.

Es cierto que nuestra piel debe estar hidratada para que luzca un mejor maquillaje, pero no por tratarnos más lucirá mejor.

El consejo de los expertos es seguir una rutina diaria de limpieza e hidratación de nuestra piel. De forma que siempre lucirá radiante, limpia e hidratada.

 

Error 4: Ligero sí, pero fundente.

Si tienes que usar mayor cantidad de maquillaje para que cubra más, estas cometiendo un gravísimo error.

Hoy en día al igual que existen diferentes tipos de maquillaje en función de nuestro tipo de piel, también existen maquillajes de distinto espesor.

Es decir, en una base de maquillaje siempre buscamos que recubra al máximo, que sea duradera y sobre todo ligera. A nadie nos gusta sentir nuestra cara pegajosa en cuanto nos da un poquito el sol.

Por lo que te recomendamos que, en momentos como tu boda, uses un maquillaje que pueda seguir el ritmo del evento como algunos de larga duración, que duran intactos hasta 18 horas.

 

Error 5: Sombras, eyeliner o pintalabios con poco pigmento.

El día de tu boda es el día en el que más se pone a prueba tu maquillaje. Da igual si es pintalabios, sombra o base, todo serán besos, abrazos y sudor.

Usar sombras o pintalabios con poco pigmento puede dar una imagen de desgaste desde el primer momento. Por lo que siempre debes informarte sobre cuáles son las mejores, y las que mayor duración tienen.

 

Error 6: ¿Efecto máscara? No por favor.

Iluminadores blancos, bases de maquillaje más oscuras de lo habitual o correctores que no son de nuestro tono. Otro de los errores más comunes que muchas veces nos ha pasado.

Sí, vale, estamos en el sur de la península donde hasta en invierno hace solazo, y nuestra piel está bronceada la mayor parte del año, pero esto no es excusa para cometer este error garrafal durante el día de tu boda.

Algunos profesionales recomiendan tener bases, correctores e iluminadores de dos tonos, cuando nuestra piel es más oscura y cuando nuestra piel es más blanca, para así evitar el efecto máscara al usar un tono que no es el correcto.

Nuestro consejo es que siempre escojas el maquillaje en tonos acordes a tu piel en ese momento. No importa si los debes comprar para la ocasión. Todo esfuerzo es poco para lucir radiante en tu gran día.

Para saber cuál es tu tono, nada de probarlo en las manos. Son la parte de nuestro cuerpo que mayor cantidad de rayos de sol recibe al cabo del día. Por lo que siempre debes hacer la prueba en una zona cercana a tu mejilla.

 

Error 7: Pensar que tu boda será un book continuo.

Aunque hayas contratado los servicios de fotografía durante toda la ceremonia y el banquete, no debes ajustar tu maquillaje a ellos.

La luz de los flashes siempre conseguirá resaltar todas tus imperfecciones. Por lo que lo único que debes tener en cuenta es que el maquillaje cubra mejor para poder disimularlas.

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)