La decoración. El truco nº1 para sorprender

Date: 14.03.2018 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

Sabemos lo importante que es que todo salga perfecto el día de vuestra boda, empezando por la decoración. A fin de cuentas, éste será uno de los días que siempre recordaréis.

Pero una boda no sólo se limita a escoger entre ceremonia civil o religiosa y un bonito vestido con el que dejar a los invitados con la boca abierta. No, si te has propuesto organizar tu misma tu boda, habrás podido comprobar que a cada momento más cerca de vuestro compromiso, un detalle nuevo aparece en vuestro feliz camino hacia el altar.

¿La celebración será por el día o de tarde? ¿Será una boda íntima o con muchos invitados? ¿Quién será el encargado de las fotos? ¿Y del vídeo? ¿Los detalles para los invitados? ¿Catering? Demasiadas preguntas que hacen que nuestra atención se centre en todo menos en una de las cosas más importantes, la decoración de tu boda.

Aunque no lo creas, la decoración es una de las cosas vitales para que el día de tu boda se convierta en un recuerdo más que memorable durante el resto de vuestras vidas como marido y mujer.

Asique si quieres no sólo hacer que tus invitados queden más que sorprendidos y sientan estar en una boda mágica y de ensueño, si no también pasar un día maravilloso en un entorno creado especialmente para vosotros, ¡sigue leyendo!

 

Estilo, lo principal.

El primer paso para lograr una decoración perfecta para vuestra boda es establecer un estilo o temática.

Para lograr representar los gustos de los dos, podéis hacer una pequeña lista con cosas que os gustaría que estuvieran presentes y cosas que no os gustaría ver en la decoración de vuestro día B por encima de cualquier circunstancia.

Aunque la decoración de una boda creemos siempre es algo muy personal, y siempre debe representar a los novios, también existen multitud de estilos y temáticas que quizás os vengan como anillo al dedo (y también os faciliten el resto de tareas).

 

Vintage

Si esta temporada reina una tendencia en decoración es el estilo retro y vintage.

Elementos naturales se unen a objetos antiguos, como sillones, cuberterías de aire clásico, lámparas o incluso jaulas de metal y madera para la decoración de centros de mesa.

No te olvides de añadir elementos florales. Las flores no sólo son para primavera. Cada estación del año trae consigo unas determinadas variedades de flores y plantas silvestres que pueden dar un aire muy chic a tu decoración.

 

¿Tradicional o moderna?

Si cada vez que has pensado en tu boda, has imaginado una boda de cuento de hadas, la decoración tradicional es lo tuyo.

Colores como el dorado, el plateado deben estar siempre presentes en los diferentes objetos decorativos y mobiliario. Todo lo excesivo y majestuoso tiene cabida en este estilo.

Si, al contrario, has imaginado tu boda muy sencilla con elementos muy cuidados, sin adornos demasiado recargados, quizás lo tuyo sea una boda de corte moderno.

Busca una gama cromática que os defina y esté acorde a la estación en la que se celebre vuestra boda.

 

Rústico chic, la tendencia de esta temporada.

Si algo hemos podido comprobar en todas nuestras bodas al aire libre del pasado, es que hay una tendencia que siempre se repite, el estilo rústico chic.

Decoraciones en madera y color blanco, muy sencillas, elegantes, con toques dorados, que dan paso a una iluminación muy cuidada con guirnaldas de bombillas si la celebración es durante la tarde.

Esta tendencia es una de nuestras preferidas y además, con la que es muy sencillo lograr sorprender a todos los invitados.

En este tipo de decoración, las flores silvestres toman protagonismo. Además, os contamos un pequeño secreto, son muy económicas y resultonas gracias a la multitud de colores en las que las podéis encontrar.

decoración-bodas-2018

 

Colores

Esta primavera se avecinan nuevos e intensos colores para la decoración en banquetes y celebraciones de bodas.

Atrás quedó lo de usar sólo un color para la decoración, el dorado o plateado. Rojos, fucsias, turquesas o verdes se combinan con colores mucho más claros y luminosos como el blanco o arcillas claros para resultar una combinación perfecta.

 

Tonos rojos y granates.

Si hay una gama cromática que destaca sobre el resto, son los rojos y granates.

Es espectacular cuando en la decoración de una boda encontramos elementos de color rojo intenso, o por ejemplo centros de mesa de rosas rojas combinadas con otros elementos en blanco.

A estos se le suman este año los colores teja, los rojos anaranjados y los granates cercanos al color negro.

Colores absolutos del romanticismo, estilo clásico y elegancia.

 

Tonos rosas y malvas.

Desde el color lavanda tan tendencia este 2018, al color fucsia intenso. Dentro de esta categoría incluimos multitud de tonos rosas y malvas que harán de la decoración de tu boda algo muy pero que muy especial.

Estos colores combinan muy bien con lilas oscuros, colores neutros como el gris claro u otros más intensos como los rojos de la categoría anterior.

Además, son ideales si tu boda se celebra en otoño o primavera.

decoración-bodas-2018

 

Tonos pastel.

Esta temporada huimos de los clásicos rosa palo, beige y azul pálido, para centrarnos en otros como el amarillo pálido, o aguamarina.

Colores de tono suave, pero radiantes de color. Unidos a elementos como madera de roble darán un toque diferente y muy neutro a tu celebración. La mejor opción si buscáis un término medio entre tus gustos y los de tu pareja.

 

Tonos verdes.

Los verdes sin duda han sido y serán los tonos estrella en la decoración de las bodas durante este año.

Verde olivo, verde pálido o incluso verde oscuro, son colores que hemos podido ver en centros de mesa, complementos para damas y pajes, e incluso en alguna que otra espectacular tarta de boda.

Es la gama cromática ideal si buscas dar un toque más rústico, natural y naif a tu boda.

 

Decoración de mesas y candy bar.

Ahora que os hemos dado unos cuantos tips sobre estilo y colores, lo siguiente es la decoración de mesa.

Sea cual sea la temática escogida finalmente, debes tener en cuenta que podrás apoyarla no sólo con los centros de mesa, sino también con el estilo de la cristalería, vajilla y cubertería.

Aquí es donde puedes añadir ciertos toques dorados y dotar de un estilo personal a algunos de estos elementos. ¿Alguna vez has imaginado incluir en la decoración de tu boda una cubertería dorada?

Ahora esto, es tendencia no sólo para las celebraciones sino también para la decoración de casa, por lo que podrás encontrar de diferentes tipos y estilos.

 

decoración-bodas-2018

 

Un candy bar repleto de dulces para los invitados ya es un must en cualquier celebración multitudinaria que se precie.

Pero lo que muchas personas no sabes que es aparte de los exquisitos dulces, los Candy bar también son un elemento clave de la decoración.

Estas mesas dulces son el complemento visual perfecto a la decoración de la celebración. Y lo mejor, ¡son totalmente personalizables!

Colores pastel, diferentes texturas glaseados, buttercream, purpurina comestible…si vuestra boda tiene un color como protagonista, ¡no dudéis en aplicarlo también al candy bar!

 

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)