Finger Food para un banquete diferente

Date: 12.02.2018 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

Sabes como quieres que sea la ceremonia, las flores, el vestido, pero… ¿y el banquete? ¿Has pensado en los Finger Food?

Una vez escogido el lugar para la celebración de este día tan importante, la siguiente duda o paso que se nos presenta es qué tipo de comida servir durante el banquete. ¿Comida tradional? ¿Comida fusión? ¿Platos de temporada? ¿De alta cocina?

Todo depende en mayor parte de vuestros gustos personales, pero también de los invitados. Es importante que los invitados se sientan cómodos durante la celebración y sobre todo que la disfruten al máximo tanto como vosotros este día.

Por ello, al igual que todo en el mundo de las bodas, las tendencias en banquetes evolucionan con un único fin, hacer de este día algo diferente, espectacular y muy personal.

Si hace un tiempo os dábamos algunas claves para crear vuestro banquete de ensueño incorporando vuestros platos favoritos, hoy os traemos dos tendencias que reinarán este año en todas las celebraciones.

La primera de ellas, surgió hace un tiempo ante la necesidad de los restaurantes de abrir sus cocinas al público.

Por que si algo nos encanta es ver de primera mano cómo se cuecen las cosas en las cocinas de un restaurante, aunque no tengamos ni idea de cocina. Comprobar que los ingredientes son de buena calidad, olerlos y hasta tocarlos nos hace disfrutar de los platos de otra forma diferente.

Y si a esto, le añadimos el poder comer todo con las manos sin apenas ensuciarnos y de un solo bocado mejor que mejor, ¿no?

Los Finger Food, aparecieron en este contexto. Como una nueva forma de encapsular grandes platos repletos de sabor en porciones muy pequeñas para poder disfrutar de ellos mucho más y sin necesidad de estar sentados a la mesa.

A día de hoy, se han convertido en un must en la celebración de bodas, no sólo por su comodidad a la hora de comerlos, sino también por su gran variedad de recetas.

finger food

¿Se puede crear un menú a partir de Finger Food?

Si te lo preguntas, sí es posible.

Muy atrás quedaron los pinchos de tortilla de patata y mini croquetas de jamón como aperitivos, ahora es posible jugar con diferentes texturas, como las espumas, cremas, gelatinas…

Además este tipo de menús son tan dinámicos que no tendrás que renunciar a tus platos favorito, por que podrás tenerlos todos.

Diferentes entrantes, platos principales y postres, todo un menú más que completo y con el que conseguirás dejar más que impresionados a tus invitados.

Si a esto le sumas la experiencia culinaria que te proporciona un Show Cooking, quedarán mucho más maravillados aún.

No importa si tu enlace es por la mañana o por la tarde, si es en verano o invierno, los finger Food son totalmente adaptables y moldeables para personas con determinadas alergias. No importa si son platos calientes, fríos, postres más ligeros o muy dulces para los más golosos, en vasitos, en cuchara o en forma de brocheta, todos tendrán un denominador en común, su gran sabor.

Al ser raciones tan pequeñas, tienen una mayor concentración de sabor, lo que conseguirán ser recordados por más tiempo por tus invitados.

Otra de las grandes ventajas, es que un menú basado en este tipo de platos es ideal si lo que buscas es un banquete dinámico y diferente, donde tus invitados estén de pie de un lugar a otro, sin lugares asignados.

Lo pasarán genial y vosotros no os tendréis que preocupar de nada más, tan sólo de pasarlo genial en su compañía.

Sin duda una opción muy creativa e innovadora para conseguir un banquete diferente.

finger food

En Restaurante Rosarito ofrecemos a todos nuestros novios este tipo de servicios indistintamente de la época del año en la que se celebre el enlace.

Confiamos en que poder disfrutar de nuestros jardines, Los Jardines de Rosario, al tiempo que cada uno de los invitados disfrutan de una gran experiencia culinaria es una magnífica opción para hacer de ese día, un gran día para el recuerdo de todos.

 

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)