La primavera, ¡las bodas altera!

Date: 28.02.2018 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

Si lo que te gusta es el calorcito y las explosiones de color, la época de primavera-verano es ideal para tu boda. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

La primavera… ¡Las bodas altera!

La primavera es la época donde priman los colores, texturas y flores. Una estación ideal para que tu celebración sea por todo lo alto.

Las temperaturas cálidas sin exceso de calor permiten a los invitados disfrutar de un maravilloso cóctel al aire libre seguido del banquete, relajado, sin estrés y sin que tus invitados mueran de calor o de frío.

Es la oportunidad perfecta para una decoración floral, con infinidad de colores cálidos. Un paisaje natural, donde la belleza de la naturaleza se encuentra en su máximo esplendor, con jardines vivos, repletos de multitud de flores diferentes, el acompañamiento ideal a días más largos y soleados.

primavera

Por otro lado y de manera simbólica, la primavera es sinónimo de nuevos comienzos. Las flores florecen, los árboles se llenan de brotes verdes…un signo de unión y renacimiento, el momento idóneo para celebrar el amor y comenzar una nueva vida juntos.

Junto a la floración, vuelven los largos días al sol, por lo que si te decantas por la primavera como estación para celebrar tu boda, apuesta por una boda diurna, al aire libre, en un gran jardín rodeados de elementos de gran variedad de colores.

Colores no sólo presentes en la decoración, también en el menú. En los meses primaverales, llega un amplio grupo de alimentos de temporada como algunas frutas tropicales, y platos más ligeros.

Puedes incluir algunos platos donde ingredientes como las cerezas, el aguacate sean los protagonistas, o simplemente usarlos como acompañamientos en una gran variedad de sopas frías y cremas.

En cuanto al protocolo de vestimenta a seguir, no hay nada más reconfortante que poder dejar en casa la chaqueta y lucir ese modelito que tanto te gusta y que tanto tiempo has guardado en el armario hasta tener la ocasión perfecta para lucirlo.

Con la primavera vuelven las prendas más ligeras, de tejidos finos, coloridos… las sedas, el tul y como no, los encajes y estampados en algodón, la tendencia reina de este 2018.

Si tu papel ese día es el de #invitadaperfecta, no debes olvidar la pamela y los tocados florales en bodas de día. ¡No te cortes!

Pero pese a todo esto, celebrar tu boda en primavera, también tiene ciertos “contras”. Debes recordar que a pesar del calorcito y los largos días de sol, esta estación también es época de lluvias regulares. Por ello, debes optar siempre por tener un plan B.

Si optas por una celebración al aire libre, donde la ceremonia y el cóctel se realizan en el exterior, en Restaurante Rosarito podrás llevar tu boda al interior en caso de cualquier complicación para poder seguir disfrutando de este día tan inolvidable.

 

 

¡El verano deslumbra!

Existen una serie de factores por los que celebrar tu boda en verano es una apuesta segura.

La razón principal por la que debes casarte en verano es, porque no tienes que preocuparte del frío ni de la lluvia, ya que lo normal es que el sol sea radiante y la temperatura cálida. Esto permite que tu boda pueda ser en un jardín al aire libre, con grandes espacios y muchos colores.

¿No crees que es una sensación muy agradable?, el banquete al aire libre, con espacios abiertos y mucha más libertad para escoger la decoración y los estilos florales.

Es una buena oportunidad para crear un banquete diferente, ¿qué tal añadir finger food a tu menú?. Piénsalo, gran cantidad de entrantes, platos principales y postres, tantos que tus invitados no sabrán cuál elegir.

primavera

En verano, todos estamos más guapos. No sólo los novios, también los invitados. Ese tono bronceado y el buen tiempo permite un vestuario más atrevido, con colores más llamativos. Las mujeres apuestan por telas más ligeras como: tull, sedas, encaje… Mientras que, el lino y el algodón son telas frías y transpirables adecuadas para el vestuario de los hombres.

Además, es la ocasión perfecta para un recogido con tocado, para que el pelo no moleste y para los chicos ¿porqué no llevar pantalones cortos? Y ¿qué hay de la novia? El verano permite que el vestido de la novia sea corto, más ligero, con transparencias, escote e incluso estampados.

 

Un consejo, si por el contrario buscas para huir del calor, una opción viable es una celebración nocturna. Las bodas por la noche tienen un toque especial, de ensueño. Una iluminación de bombillas, farolillos, darán la sensación de estar bajo un cielo estrellado.

Pero ¡ojo!, si tu boda es al aire libre recuerda que el bienestar de tus invitados es lo primero. Regala sandalias a las invitadas cansadas de los tacones, unas gafas de sol, velas de citronela en la decoración por algún mosquito molesto… Todo lo necesario para que todos podáis disfrutar de este día tan especial sin preocupaciones.

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)