6 ideas para recordar a los que ya no están el día de tu boda

Date: 31.01.2018 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

¿Buscas una forma emotiva y cariñosa de recordar a los que ya no están el día de tu boda? Estas 6 ideas, te ayudarán a rendirles un bonito homenaje.

Es cierto que todos nos enfrentamos a pérdidas importantes a lo largo de nuestra vida. Pero ¿qué sucede si esto pasa justo antes de nuestra boda?

Ante esto, todos nos sentimos en la obligación de rendirles un homenaje a todas aquellas personas que han sido muy importantes en nuestra vida y con las que nos gustaría poder compartir este día tan maravilloso.

El día de tu boda es la ocasión ideal para sentirse más cerca de ellos que nunca. ¿Cómo hacerlo? Con cualquiera de estas ideas para recordar a los que ya no están y hacer que ellos también estén presentes en este día tan importante.

 

1# Un asiento en la ceremonia

Una bonita forma de recordar a los que ya no están en el caso de los padres, hermanos o cualquier otro familiar muy cercano a la pareja, es dejar un lugar en la ceremonia para ellos.

Un asiento con un arreglo especial, o incluso acompañado de una rosa blanca o un pequeño ramito de flores, hará que os sintáis mucho más cerca de ellos, que os sintáis acompañados en este momento tan importante en vuestras vidas.

A nuestro parecer, es un gesto super emotivo y un gran homenaje.


recordar a los que ya no están

2# Un ramo con sus flores favoritas.

Si algo no debe faltar en una boda, son las flores, comenzando por el ramo de la novia y acabando por el lugar de la ceremonia y celebración posterior.

Entonces, ¿por qué no añadirles un toque mucho más especial cargado de significado?

Si hay alguna flor que nos recuerde a esa persona que ya no está o sepamos cuál era su flor favorita, podemos usarla en un arreglo floral, en la ceremonia, y también en el ramo de la novia y boutonniere del novio.

Para estas ocasiones, los floristas crean para las novias, un ramo mucho mayor al habitual. Podrá dividirse en dos bien para dejarlo en el lugar de honor o bien para llevarlo al cementerio y poder compartir con esa persona mucho más de este bonito día.

 

3# Algo viejo, algo nuevo y algo prestado.

Ya conocemos la tradición “algo viejo, algo nuevo y algo prestado”. Es la ocasión perfecta para llevar algo de nuestro ser querido y sentir que está muy cerca de nosotros.

Aunque la tradición marca que debe ser la novia la que debe de seguir esta regla, esta vez el novio también puede seguirla.

Incluir a su look algo como un pañuelo, un alfiler para la corbata o incluso los gemelos o el reloj, además de darle un toque vintage a su estilo, sentirá estar acompañado en todo momento.

En el caso de la novia, pueden ser joyas, o algún otro complemento que pueda añadir al vestido como un pañuelo entre las faldas, o un trocito de tela de su prenda favorita.

recordar a los que ya no están

4# Un banquete a la luz de las velas.

Otra opción para recordar a tus seres más queridos durante el día de tu boda es incluir a la decoración de tu banquete, cantidad de velas blancas. Estarán encendidas y presentes durante toda la comida.

Creando un espacio más que mágico donde sentirse en familia y muy cerca de todos ellos.

 

5# Hazlo parte del menú.

Otra de las formas de recordar a los que ya no están de una forma creativa y muy bonita es añadir a vuestro menú uno de sus platos favoritos o incluso un plato que os recuerde a ellos.

Todos vuestros invitados serán partícipes de este delicioso homenaje. Si esto lo acompañáis con un pequeño brindis en su honor será mucho más emotivo. Eso sí, sin dejar que su pérdida entristezca vuestro día.

recordar a los que ya no están

 

6# Globos, farolillos y más globos.

No hay nada más bonito tras el enlace y la celebración que una gran suelta de globos y farolillos.

Además de ser un momento super romántico que compartís con todos los asistentes, también puede ser el momento ideal para recordar a los que ya no están.

Globos de su color favorito, o con forma de corazón os ayudarán a demostrar lo mucho que aún los seguís queriendo incluso en estos momentos tan duros.

Dicen que nadie muere mientras permanezca vivo en nuestro corazón. Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas, y si tienes ocasión las uses.

Recordar a los que ya no están el día de tu boda debe ser motivo de felicidad, ellos no querrían vernos tristes y no debemos dejar que la tristeza nos invada en este día tan especial.

 

 

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)