Claves para ser un novio perfecto

Date: 04.01.2018 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

Es inevitable que en un enlace matrimonial todos los ojos se centren en el vestido de la novia, pero tú también puedes ser un novio perfecto.

Estamos acostumbrados a ver millones de post, de blog para que la novia luzca perfecta el día de su boda, pero… ¿qué hay del novio?

El novio es el gran olvidado, a pesar de ser también una parte muy importante de este día, y sin el cual, no habría celebración.

La novia suele acaparar toda la atención, pero aquí el novio tiene mucho que decir. Hoy nos vamos a centrar en él. En ti, que también estás preocupado por estar perfecto el día de tu boda, dándote algunos consejos que seguro serán de tu utilidad.

Ser un novio perfecto, estilísticamente hablando, es posible si sigues al pie de la letra estos tips que te contamos a continuación. ¿Preparado?

 

El traje

El traje, debe ajustarse perfectamente a tu cuerpo, pero sobre todo debe reflejar tu personalidad.

Antes de elegir el traje, es muy importante saber el tipo de celebración que vais a hacer. Si va a ser por la Iglesia o por lo civil y por supuesto el tono, si será una boda formal o informal.

Dependiendo del tipo de enlace que llevéis a cabo, existen diferentes opciones según marca el protocolo nupcial. Si predomina la formalidad durante tu enlace, estas son nuestras recomendaciones:

Traje clásico.

Un must en todos los armarios masculinos. De corte recto y en colores sobrios y neutros, siempre es la opción más elegante para cualquier celebración.

Pese a ello, este año se incorporan nuevos colores, como los tonos claros, grises o tostados ideales para celebraciones de mañana. El negro sigue siendo el rey de la noche, pero también el gris marengo o algunas tonalidades de azul oscuro.

Chaqué.

El chaqué, ahora un tanto obsoleto debido a su alto coste, ha sido símbolo de elegancia durante mucho tiempo. Un conjunto de tres piezas con el que poco se podía innovar, ha dejado paso a nuevos modelos más personales y diferentes.

Nuevos estampados y tejidos hacen de esta opción un nuevo fijo en una boda donde la elegancia y majestuosidad son premisas clave.

Si te decantas por esta opción recuerda, no sólo tu debes llevarlo, también el padrino y el resto de los invitados.

Esmoquin. 
El modelo de traje clásico por excelencia y también el más neutral.

No importa si eres alto o demasiado bajito, el esmoquin es la opción perfecta para todo tipo de cuerpos.

Con pantalones satinados a rayas y pajarita, es un estilo que no deja a nadie indiferente. Eso sí, procura que la pajarita no sea demasiado extravagante.

 

Si por el contrario buscas un estilo más informal, existen numerosas opciones y tendencias.

Dale un toque naif y vintage a tu look de novio perfecto jugando con diferentes tipos de tejidos y texturas. Sedas, linos, cualquier tejido vale. Sal del espectro de colores típicos en trajes de novio. ¿Imaginas vestir de verde o de rojo? Ahora estos colores son tendencia.

Añade estampados a tu look. Cuadros ingleses o escoceses, lunares o incluso estampados florales en dorados o plata. ¡Todo vale! Lo importante es saber combinar las piezas.

 novio perfecto

 

¿Corbata o pajarita?

La eterna pregunta. Aunque parezca una tontería debes tener en cuenta ciertos detalles: cuando será tu boda, el tono que tendrá y tu comodidad.

Usar corbata siempre te aportará mayor formalidad, elegancia y seriedad. Sobre todo si es de color oscuro y sin estampados. Esta es la opción perfecta si te decantas por llevar chaqué y traje clásico.

Al contrario la pajarita te dará un toque más atrevido y divertido. Podrás jugar con estampados, colores y texturas.

Si te decantas por un esmoquin o un frac la pajarita te quedará mucho más adecuada que una corbata. Cuando el traje sea serio deberemos intentar hacer que la pajarita no resalte demasiado, pero si la boda tiene un aire más retro podemos optar por una pajarita más divertida.

 

Zapatos y calcetines

Por norma general, los zapatos del novio deben ser siempre de piel, lisos y en color oscuro, marrón o negro.

El calzado marrón quedaría relegado a los trajes de sastrería en azul, pero nunca con frac o chaqué, ni tan siquiera esmoquin, aunque esta vestimenta admita un zapato de fantasía como pueda ser el slipper.

También es habitual elegir zapato de cordones, como el que vemos en la foto, un oxford o un derby, en lugar de slip-ons, como mocasines o loafers.

En cuanto a los calcetines, es una opción arriesgada salirse del habitual calcetín negro, pero siempre vamos a animarte a ser el novio perfecto, ser diferente, a tener una boda que sea única y exclusivamente tuya. Nuestro consejo es que te decidas por unos calcetines llamativos que tengan tu estilo, y por supuesto, encajen con tu traje.

 

Complementos

Los complementos que no pueden faltar en el look de novio perfecto son el reloj, los gemelos y el alfiler de la corbata.

Por ejemplo, los cronógrafos de aire vintage con correa de piel son una de las tendencias más habituales en el novio. Pero hay infinidad de modelos para elegir el que más se adecue a tu personalidad.

novio perfecto

Los gemelos y el alfiler, que pueden ser de oro, plata o acero, además de llevar en ocasiones una capa de esmalte con color.

Los gemelos son seguramente el complemento más personal que lleve el novio, pueden ser comprados, sí, pero también regalados o prestados por alguien especial, llevando una carga emocional bastante grande.

Y, por último, y como no podía faltar, la alianza de casado será la última joya que le dé el toque final a tu look de novio. El cual, cuando acabe la boda, pasará de ser un novio perfecto a, esperemos, el marido perfecto.

 

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y consigas ser el novio perfecto que tanto deseas el día de tu boda.

 

 

 

 

Comments are closed.