Casarte un viernes es sin duda, la mejor opción

Date: 17.01.2018 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

Cuando soñabas con el día de tu boda, ¿alguna vez has pensado en casarte un viernes?

El viernes, no sólo es considerado el mejor día de la semana por la mayoría de personas, también es el día perfecto para celebrar vuestra unión como marido y mujer.

Es cierto, el sábado es el día escogido por todas las parejas para celebrar su boda, lo que ha conllevado a una saturación de citas y reservas en proveedores e incluso en Ayuntamientos e Iglesias.

Por el contrario, ya se trate de una celebración religiosa o un enlace por lo civil, casarte un viernes os ofrecerá multitud de ventajas.

¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!

 

1# Adiós al estrés y las crisis de ansiedad.

Organizar una boda sin ayuda, es un auténtico marrón. Más aún si tu lista de invitados sobrepasa las 200 personas.

Debes planificar todo muy bien, no perder ni un minuto al escoger la fecha, la reserva para la ceremonia, el banquete, trajes, fotógrafo, peluquería, maquillaje….

Te está empezando a doler la cabeza, ¿verdad?

La gran ventaja de casarte un viernes es poder planificar tu boda en menos tiempo y ¡SIN ESTRÉS!

Habrá menos problemas al escoger todo al ser día laboral, y por supuesto, tendrás mayor disponibilidad de proveedores.

Y la GRAN ventaja, no madrugarás ese día.

 

2# Cásate donde tú quieras.

¿Cuántas han sido las parejas que han tenido que aplazar su boda unos meses para celebrarla donde tanto han deseado? ¿Y las que no han podido hacerlo el día con el que soñaban?

Siempre que pensamos en la fecha para una boda, lo primero que nos viene a la cabeza es el sábado. Creemos que es el mejor día para que asistan los invitados al ser fin de semana. Pero en realidad es todo lo contrario.

Al ir a reservar la fecha, las parejas se encuentran con varios problemas:

  • El lugar de la ceremonia está completo durante meses.
  • Hay varias bodas ese mismo día.

De nuevo, casarte un viernes vuelve a ser la mejor opción y además con una serie de pros a tener muy en cuenta.

  • Escojáis una ceremonia religiosa o civil, los viernes existe una mayor disponibilidad de horarios para este tipo de celebraciones.
  • Tu boda no se solapará con otras. Por lo que podréis disfrutar de una salida ya como marido y mujer única e inolvidable con todos vuestros invitados. Sin prisas y agobios.

casarte un viernes

 

 

3# Mayor rango de proveedores disponibles.

Fotógrafo, coche de alquiler, peluquería, maquillaje, salón de celebraciones, etc. Conseguirás a los proveedores que te gustan y no a los que aún tienen disponibilidad.

Los viernes existen menos demanda de servicios de este tipo, por lo que todos los proveedores estarán disponibles sin problema alguno. Además, conseguiréis ahorrar un poquito más.

Al no ser servicios demandados normalmente para este día de la semana, muchos de los proveedores ofrecen descuentos y rebajas en los costes de alquiler y de sus servicios.

En nuestro caso, así es. Si decides casarte un viernes en nuestros jardines o celebrar el banquete tras la ceremonia, te ofreceremos multitud de ventajas para hacer de tu boda un día inolvidable.

Esto también ocurre con los servicios de peluquería y maquillaje. Ya muchos de ellos ofrecen packs especiales para novias, con los que proporcionan una atención mayor y tratamientos extra.

¿Aún dudas entre casarte un viernes o un sábado?

 

4# Asistentes por convicción.

Uno de los mayores problemas o tareas más tediosas de la organización de una boda, es lograr la confirmación de asistencia de todos los invitados en un plazo de tiempo razonable.

Muchos son los que se esperan a última hora para confirmar su asistencia, los que directamente no la confirman o ponen una excusa pobre para evitar ir.

A esto hay que añadir el mito del que siempre hablan ciertas personas, “si te casas un viernes nadie irá a tu boda”, “los invitados trabajan” etc.

En realidad, hemos comprobado que sucede todo lo contrario. En una boda un viernes se respira otro ambiente totalmente diferente a las celebradas un sábado o incluso un domingo.

Los invitados asisten por verdadera convicción, porque realmente desean acompañar a los novios en un día tan importante para ellos y no por simple compromiso.

Existe un mayor nivel de alegría, ¡claro, es viernes! ¿A quién no le gusta ponerse guapo y salir de fiesta con amigos tras el trabajo?

Además, para tus invitados es la excusa perfecta para pedir libre ese día o salir unas horas antes de lo habitual.

casarte un viernes

 

5# ¡A disfrutar!

Casarte un viernes significa tener todo el fin de semana para descansar y preparar los últimos preparativos para la luna de miel.

Después de darlo todo en la pista de baile, tanto vosotros como vuestros invitados, es un gustazo levantarse y ver que aún es sábado.

Otra posible opción es poder alargar vuestra celebración durante varios días o hacer algún tipo de actividad con los invitados que venga desde fuera, así tendréis la excusa perfecta para enseñarles la ciudad.

Si este no es vuestro caso, tan sólo destinad el fin de semana a una, descansar.

 

6# Mayor intimidad y atención.

Una de las grandes preocupaciones que tienen los novios al contratar un hotel, catering, restaurante o salón de celebraciones es la atención y el servicio que éstos puedan dar a sus invitados.

Nada se recuerda más, aparte del traje de la novia, que el servicio del restaurante.

Cometer un error al calcular las raciones de cada uno de los platos, un menú que a nadie deja indiferente o incluso que la comida se sirva fría por estar desbordados son errores que pueden arruinar tu día más importante.

Casarte un viernes conlleva que además de conseguir mayor disponibilidad en todos estos sitios, que vosotros seáis los protagonistas del restaurante.

Vuestra boda será el único evento del restaurante o salón de celebraciones, de ese día. Por lo que tendréis total disponibilidad del personal de servicio.

Además de una mayor intimidad al no haber tantas personas ajenas a vuestra boda.

DSC_1433

 

Si aún no hemos conseguido convencerte de que debes casarte un viernes, te daremos un motivo extra, con el que seguro te convencemos.

¿Sabías que la palabra “viernes” proviene del latín? Viernes en este idioma es “veneris dies”, lo que los antiguos romanos traducían a su vez, como “día de Venus”.

En la mitología romana, Venus, era la diosa del amor y la belleza. Piénsalo, ¿qué mejor día para celebrar vuestro compromiso de amor eterno que un viernes?

Después de este último motivo, ¿sigues sin saber si casarte un viernes?

 

 

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)