5 consejos para dar con los zapatos de novia perfectos

Date: 04.12.2017 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

¿Buscas los zapatos de novia perfectos? ¿Sabías que los dos factores esenciales que están siendo tendencia en la búsqueda del zapato ideal son “la comodidad y el estilo”?

Los zapatos, para una novia, son una prenda muy importante. No se eligen solamente por su estilo, sino también por su calidad y comodidad.

Un día tan especial necesita un zapato en buenas condiciones, lo que requiere una larga búsqueda. Si no acabas de encontrar la comodidad ideal, piensa la opción de hacértelos a medida. Podrás crear tu zapato soñado y además ¡puede ser más económico!.

Escojas una opción u otra, nuestros consejos te pueden ser de gran ayuda en tu importante elección. ¡Empecemos!

 

1# Protagonista secundario, un papel importante.

Dejando a un lado la pieza más importante de la vestimenta de una novia, entran en juego otros complementos que aportan vida al vestido.

El zapato, es sin duda alguna, el siguiente elemento más importante del look nupcial. Este complemento que, con los años ha sabido hacerse su propio lugar, es de vital importancia que cumpla todos nuestros requisitos para ese día.

Ya sea un diseño creado para la calle, o para la moda nupcial, los zapatos siempre deben ocupar un papel protagonista en tu lista de #must para la boda.

Manolo-Blahnik

Nos encantan las novias que escogen un vestido sencillo y lo conjuntan con unos zapatos que llamen la atención por su estilo o color. Eso sí, siempre complementando el vestido.

 

 

2# Cómodo y elegante.

Siempre tenemos esos zapatos en el armario que no nos acabamos poniendo porque no los acabamos de encontrar lo suficientemente cómodos.

Ya sea por una elección rápida o, porque nos hemos basado más en el estilo en vez de la comodidad de los zapatos, en un zapato de novias eso no puede pasar.

Una novia no se puede permitir que los zapatos le arruinen el día de su boda. Por eso los zapatos de novia perfectos deben ser aparte de elegantes, cómodos.

¿Habéis escogido un zapato pero creéis que serán bastante incómodos para todo el día? No pasa nada, podéis optar por un modelo en cuña, plataforma o plano para el momento del baile-cocktail. Está siendo tendencia en novias millennials que primordialmente buscan lo más cómodo.

También podéis encontrar la comodidad en zapatos hechos a medida. A priori, podéis pensar que necesitarán una inversión costosa, pero suelen ser más económicos que según qué firmas  y, además, los podrás diseñar tú misma teniendo así tu zapato de novia perfecto.

Hay tiendas que, aparte de vender sus diseños, dan el servicio de hacerlos a medida. Como por ejemplo Salo Madrid o Molé Molé.

zapatos de novia perfectos

 

3# La altura del tacón ideal.

El día de tu boda será un día tan especial como intenso. Debes ir cómoda y elegante de arriba abajo, y sobre todo, no andar “como un pato” o bastante inestable.

Si nunca has llevado zapatos de tacón de más de 9cm, el día de tu boda no es el día para experimentar. Domar unos taconazos puede costarte mucho, rozaduras, ampollas, etc.. y todo tipo de heridas que pueden estropearte el día de tu boda.

Por lo que el día de tu boda, apuesta por lo seguro. La altura ideal está entre los 5 y 8cm de tacón.

Recuerda: el zapato de novia perfecto debe estilizar, pero sin que la novia quede excesivamente alta. Además, las novias siempre parecen ser más altas ya que el vestido proporciona una figura regia y más las que deciden llevar velo.

Si tu pareja es más baja que tú, intenta buscar un tacón de medida menor de unos 5 cm o optar por unas sandalias.

 

4# Estilos y modelos.

Existen varios estilos y modelos de zapatos que debes conocer previamente antes de escoger los tuyos. Los zapatos son uno de los complementos más importantes en el armario de la mujer y aun más en el caso de la novia.

La elección del modelo de zapato depende mucho de la época del año en que te cases. Te recomendamos que si es verano elijas un open-toe ya que si es descubierto tu pie transpirará más evitando de esta manera la aparición de llagas o irritaciones. En cambio, en invierno la mejor opción será el closed-toe.

zapatos de novia perfectos

 

5# ¿Color?

¿Creías que los zapatos debían ser de color blanco como el vestido? Si es así, ibas mal encaminada.

El vestido de novia, por tradición suele ser blanco. Aún así, cada vez más son las novias que se atreven y le plantan cara a las tradiciones con un vestido de color que también puede ser súper bonito y clásico a la vez.

Con los zapatos de novia sucede lo mismo, pero son más aun las que optan por añadir ese toque de color en los zapatos para romper con el clásico y tradicional vestido de blanco.

Un zapato de novia de tono nude, pastel o de color azul dará mucha personalidad a tu rostro y te permitirá usar el zapato en muchas otras ocasiones.

 

 

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)