10 tips para un look de invitada perfecta

Date: 23.11.2017 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

¿Te ha llegado la invitación a la boda del año? ¿Quieres deslumbrar como invitada sin descuidar ni una pizca el protocolo? Todas sabemos lo difícil que es encontrar el look de invitada perfecta a una boda.

Multitud de factores condicionan esta gran y difícil elección. Los principales son la estación del año en la que se celebre el evento; las últimas tendencias de moda y por supuesto el protocolo, ese gran olvidado por muchas en alguna que otra boda.

Ya sea para una boda de mañana-tarde o de tarde-noche, con estos consejitos será súper sencillo escoger tu look de invitada perfecta.  ¡Vamos allá!

 

1# Antes de nada, rebusca en tu armario 

… o en el de tu hermana o madre.

¿Cuántas veces habremos dicho “es que no tengo nada que ponerme” y nuestro armario está apunto de desbordar? Millones. Por eso, de vez en cuando no viene mal rebuscar entre los cientos de prendas que se esconden en nuestros armarios.

Seguro que encuentras una prenda o complemento que quizá no te acordabas de que aún existía en tu armario y que seguro te sirve para este evento.

 

2# No escojas las prendas tú sola

Al igual que en anteriores posts, os aconsejábamos no ir a comprar el vestido de novia sola, con tu look de invitada perfecta ocurre lo mismo.

Ir de compras siempre es más divertido si vas acompañada, y no sólo eso, tendrás la opinión de otra persona ante cualquier duda. Pide opinión a tu madre, amiga, hermana, o incluso tu pareja.

Te ayudarán a abrir la mente en cuanto a opciones. ¡Atrévete a probarte cosas que nunca te pensarías, te sorprenderás!

 

3# ¿Por qué no un look sencillo?

¿Es una ceremonia de día? Si es así, ¿por qué no decantarse por un look más natural? Escoge un vestido de corte sencillo, de un color bonito e incluso, por qué no, llamativo. Amarillo, verde, fucsia, colores muy trendy y que no pueden faltar en tu armario para eventos.

Acompáñalo con un complemento que destaque. Un cinturón de pedrería, un broche joya, unos pendientes XL o incluso unos zapatos de tacón de vértigo, todo vale. Eso sí, si te decantas por los taconazos, asegúrate de que sean muy cómodos, pasarás mucho tiempo de pie.

Todo esto son algunas de las combinaciones que puedes hacer con pocos elementos y con los que conseguirás un look de invitada perfecta elegante y con mucha personalidad.

 

 

4# Prendas must

Prendas comodín, ¿cuántas veces nos habrán salvado de un apuro?

Al igual que el famoso little black dress o vestido negro, que según los gurús de la moda, todas debemos tener en nuestro fondo de armario una blusa de seda, un vestido fluido estampado, y unos zapatos de tacón negros o plateados son nuestras prendas comodín en caso de una boda de última hora.

Todo esto no dejan de ser prendas y complementos que si las combinamos de forma creativa nos darán como resultado un maravilloso look ideal para cualquier tipo de evento.

look de invitada perfecta

5# Di sí al total black

¿Crees que el negro no es un color con el que vestirse para ir a una boda? Pues te equivocas. A pesar de tener connotaciones negativas en nuestra cultura al estar ligado a la muerte, el negro no deja de ser un color que representa a la elegancia.

Si la ceremonia se alargará hasta la noche, puedes apostar por un vestido largo negro, ya sea de tul o de terciopelo, con o sin pedrería, es la opción ideal.

Por el contrario si la ceremonia es de día, evita a toda costa este color durante la elección del vestido. En cambio sigue siendo una opción acertada para los complementos.

 

6# ¿Conjunto de invierno?

Para una boda de invierno, el look de invitada perfecta lo puedes conseguir fácilmente con un conjunto o con complementos en terciopelo.

Sin lugar a dudas, el rey del invierno es el escote en la espalda. Complementa tu vestido con una gargantilla o collar de terciopelo y brillantes, recoge tu melena para destacar la espalda al descubierto para un look de 10.

look de invitada perfecta

7# Maquillaje nude

El maquillaje es un factor complicado en las bodas. Debemos recordar que no es una fiesta. Por lo tanto, el maquillaje debe pasar por desapercibido.

En bodas de día el maquillaje debe ser muy natural. Usando una base de color, colorete, sombra de ojos clarita, rímel y un labial suave es la opción ideal. Además queda genial sea cuales sean tus facciones faciales.

Por otro lado, en las bodas de noche, no debes abusar del negro en los ojos. El maquillaje debe ser más parecido al de un look de fiesta, pero sin excederse. Un labial en tonos rojos, un poquito de eyeliner y sombra de ojos y estarás perfecta.

 

8# ¿Peinado despeinado?

Otra de las cosas que a todas las mujeres nos preocupa ante un evento de esta magnitud, es el peinado.

Un mal recogido puede arruinar tan cuidado y pensado look de invitada perfecta que has escogido con tanta dedicación. Por lo que siempre debes acudir a un profesional para que te asesore. Si te surge alguna duda, solicitar una prueba de peinado.

Una tendencia que ya nos encontramos hasta en recogidos para novias, son los peinados al aire con unas ondas poco marcadas o muy naturales, para así darle más énfasis a tus prendas.

Este tipo de peinados se pueden conjuntar a la perfección con un tocado o pamela, en caso de que el protocolo lo requiera.

 

9# Pendientes llamativos, un must.

Tanto en bodas de día como de noche, los pendientes XL serán un complemento ideal para dar color, personalidad y un toque distintivo a tu look.

Si eres atrevida, opta por unos pendientes grandes y vistosos de colores vivos. ¡Que no te de miedo!

 look de invitada perfecta

10# ¿Accesorios joya?

En cierto modo todos los accesorios son pequeñas joyas, pero eso sí, unas más que otras. Pendientes, collares, pulseras, todo es poco para estar elegante en ese día tan especial. Pero ¿has pensado en llevar como complemento un reloj?

Es algo que seguro no se te habrá ocurrido, ya que en una boda quieres divertirte y no estar pendiente del reloj, pero si fuese una joya más, ¿lo llevarías? Nuestra respuesta es sí.

Los relojes joya para eventos son una tendencia en alza a cada día que pasa, ya no sólo es propio de los invitados, sino también un complemento muy demandado entre novias.

 

 

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)