Inspiración para decorar tu boda

Date: 25.10.2017 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

¿Habéis pensado qué estilo le queréis dar a la boda? ¿Necesitas ideas para decorar tu boda? Si necesitáis inspiración, no os preocupéis, nosotros os resolvemos el problema.

Os contamos algunos tips para hacer de vuestra celebración de boda un día mágico y muy muy cuqui ¡Empecemos!

Seguramente lo habréis notado ya en muchos lugares, como comercios, restaurantes y otras celebraciones, que la tendencia en decoración que más triunfa este año gira entorno a la naturaleza.

Elementos decorativos como flores, plantas verdes, objetos de madera, cestitas de mimbre, telas color pastel, etc. prevalen sobre los ya conocidos, transmitiendo así plenitud, bienestar y vuelta a los orígenes. Un encuentro con la naturaleza en cualquier lugar.

Por otro lado, ¿os suena el termino DIY o Do It Yourself? Es a lo que tradicionalmente hemos llamado “hacer manualidades”. En celebraciones tipo bodas vintage, rústicas o campestres, la técnica DIY es la tendencia en decoración por excelencia.

Permite personalizar totalmente tu boda sintiendo más cariño a cada detalle. A continuación os dejamos las ideas para decorar con elementos naturalistas que más nos han gustado.

 

1#  Guirnaldas, letras, cintas y lucecitas

¿Os ha pasado que estáis en una celebración y de repente en una parte del jardín o del salón véis unas gigantes iniciales de los novios? Esta tendencia está arrasando desde hace un tiempo en todas nuestras celebraciones, ya sean bodas, comuniones o incluso bautizos.

Lo cierto, es que quedan ideales en espacios amplios como jardines o un gran salón de celebraciones. Podéis situarlas en un bonito rincón o un lugar con vistas bonitas, ya que además de servir como zona para recibir a los invitados, también será uno de los lugares más fotografiados por los invitados.

Para complementar la decoración puedes añadir unas guirnaldas o unas cintas intercaladas con tiras de lucecitas LED. Estas lucecitas son un elemento decorativo precioso y que pueden darte mucho juego si decides celebrar la boda por la noche y más, si es al aire libre.

También puedes usar guirnaldas de alambre con bombillas LED a modo de cortinas o de carpa.

decorar-tu-boda

Si buscas conseguir un ambiente acogedor y romántico puedes combinar diferentes tipos de luces, conseguirás convertir el espacio de tu celebración en un lugar mágico.

Otra opción con la que sorprender a tus invitados si la celebración de tu boda es por la noche, es usar velas. Quedarán geniales como centro de mesa, alrededor de la fiesta o a para indicar e iluminar un camino. Si la fiesta es al aire libre, no olvides utilizar velas de citronela antimosquitos, harán doble función.

2# Carteles indicadores

Es ideal poder indicar a tus invitados de forma original donde están los diferentes espacios como el banquete, las bebidas y cocktails, el restaurante, el baño, etc.

Son muy sencillos de hacer con algunas piezas de madera, clavos y pintura. Pero si la carpintería no es lo vuestro, podéis encontrarlos ya fabricados en cualquier tienda de decoración. Los hay de madera, metal, e incluso de pizarra para poder personalizarlos al máximo.

Otro cartel indicador en el que debéis pensar, es el sitting plan. Éste es quizás el cartel indicador en el que menos se innova en celebraciones, y mira que cuesta horrores organizar a todos los invitados.

Se acabaron las hojas de papel de colores impresas y colocados en un panel de corcho con una chincheta. Hoy en día existen muchas formas de crear este bonito espacio. A fin de cuentas, será uno de los más visitados.

Podéis personalizarlo como queráis, intercalando elementos que os definan, usando materiales nobles y naturales como la madera, o incluso telas como la rafia.

Si necesitáis unas cuantas ideas, nuestro último post sobre Tendencias de sitting plan os vendrá como anillo al dedo.


decorar-tu-boda

 

3# Centros de mesa

Si tu primera opción para los centros de mesa, era usar flores, sigue leyendo.

¿Conoces la paniculata? Son unas florecitas blancas que siempre se han usado para complementar a otras en ramos y centros de mesa.

Pero desde esta temporada, son una tendencia en alza en las bodas naturales. Su principal atractivo es la simplicidad y sencillez de su flor, por esta razón, destaca en decoración de boda, sobre todo en los centros de mesa con otras plantas de hoja verde.

decorar-tu-boda

No sólo la puedes usar para tus centros de mesa, sino también en la decoración de las sillas con pequeños ramilletes unidos al respaldo, como camino de mesa.

Si por el contrario huyes de las flores, existe una gran variedad de objetos de decoración para usar como centros de mesa. Velas, latas metálicas, tarros de cristal con frutas, o elementos de piedra, son algunos de ellos.

Sea cual sea el centro de mesa escogido, lo importante es que refleje vuestro estilo, aporte elegancia a vuestra celebración y os defina, dotando así de una gran personalidad a vuestra celebración.

    decorar-tu-boda

4# Photocall

¿A quién no le gusta una sesión de fotos divertida? El Photocall ya es un must en todas nuestras celebraciones.

Bajo nuestro punto de vista, un photocall debe ser algo muy personal, a la par que divertido, chic y sorprendente.  Debe de ir siempre con la temática escogida.

decorar-tu-boda

Si no te decides por qué complementos y disfraces añadir, pide ayuda a tus amigos y familia, ¡seguro que te sorprenderán!

Una forma original de utilizar el photocall y que poco a poco se va a haciendo un hueco en nuestros eventos, es añadir un libro de firmas y una cámara Polaroid junto a él.

De esta forma, los invitados que lo usen podrán dejar una dedicatoria junto a su foto. Así tanto vosotros como ellos, tendréis un recuerdo de un día tan especial.

 

5#  Zona de juegos de niños

¿Hay niños pequeños en tu boda? Entonces necesitas una zona de juegos para ellos.

Está claro que cuando asistimos a un evento con niños, pasamos mucho más tiempo vigilando que se porten de forma correcta o donde hacen sus travesuras, que disfrutando de la compañía de nuestros familiares y amigos.

Por ello, cada vez son más las parejas que apuestan por incluir una zona de juegos para los más pequeños. Ante esto, tenéis muchas opciones, desde contratar un servicio de animación, hasta montar esta zona vosotros mismos.

Al contrario de lo que opinan mucho, montar una zona exlcusiva para niños es muy sencillo.

Puedes crear un lugar bonito, cómodo y seguro para ellos, usando una tienda de campaña de estilo teepee con muchos cojines, mantitas y juguetes. Quedará ideal en conjunto a la decoración de vuestra boda y se lo pasaran genial.

decorar-tu-boda

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)