Guía práctica para elegir el ramo de novia perfecto

Date: 11.07.2017 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

El ramo es uno de los principales y más vistosos complementos de una novia durante el día de su boda. Todo lo que tienes que saber sobre los diferentes tipos y flores, te lo contamos a continuación en esta pequeña guía práctica para elegir el ramo de novia perfecto.

Al igual que cada novia es diferente, con el ramo sucede igual. Es muy difícil encontrar dos ramos iguales o parecidos.

Rosas, Peonías, Dalias o Proteas son algunas de las flores clásicas, que ahora conviven con hojas de Eucalipto, Trigo, Lavanda o Margaritas.

Cada vez es más frecuente ver flores y hojas de plantas silvestres en los ramos de novia. Éstas aportan frescura y colorido a un complemento que, sin duda, es indispensable en una boda.

Pero ¿sabes cómo escoger el más adecuado a tu estilo? Si no es así, no debes perderte esta pequeña guía práctica con todos los detalles.

 

TIPOS DE RAMOS

A los ya conocidísimos ramos tipo Bouquet, en cascada y de tallo largo, esta temporada debemos añadirles los ramos tipo silvestres y asimétricos.

 

Bouquet.

El bouquet es el ramo clásico de novia que todos conocemos. Con flores normalmente de un solo color, de forma redondeada y tallo corto.

Las flores más usadas para este tipo de ramo son las rosas, las peonías e incluso los claveles.

Tiene un aspecto compacto en comparación con el resto de tipos de ramo, por lo que son ideales para vestidos de novia románticos, de princesa o vintage.

Guía práctica para elegir el ramo de novia perfecto

 

Ramo de tallo largo.

Este tipo de ramo supuso toda una revolución hace unos años cuando comenzaron a aparecer. Pese a ello, siguen siendo de lo más actual.

Calas, girasoles, tulipanes o lirios, son las flores más usadas para ellos.

El ramo de tallo largo con lirios es ideal si tu vestido de novia es de corte sencillo y minimalista, sin demasiados detalles.

Guía práctica para elegir el ramo de novia perfecto

 

Ramo en cascada.

Es uno de los ramos más espectaculares y que más nos encantan.

Es un ramo grande tipo XL del que cuelgan flores y hojas hacia abajo. Lo más común es encontrar rosas en la parte central, acompañadas y mezcladas con otras flores como muguet u hojas de helecho.

Es perfecto para vestidos voluminosos y sobre todo, para novias altas de estatura, ya que estiliza aún más la figura.

Guía práctica para elegir el ramo de novia perfecto

 

Ramo asimétrico.

Esta es una de las tendencias de este año, imposible de dejar fuera en esta pequeña guía práctica para elegir el ramo de novia perfecto.

Los ramos asimétricos mezclan flores como las rosas, orquídeas con otras flores y hojas silvestres como la hiedra.

Si buscas sorprender a todos con un ramo nada común y original, es la opción perfecta.

Guía práctica para elegir el ramo de novia perfecto

 

Ramo silvestre.

Flores secas, margaritas, lilas, o lavanda se mezclan y con ramas de olivo, eucalipto, cardo y otras hojas verdes.

Su apariencia de ramo recién salido del bosque y muy natural hace que sea la opción ideal para vestidos boho-chic, fluidos y románticos.

Guía práctica para elegir el ramo de novia perfecto

 

LOS COLORES

La siguiente parada en nuestra guía práctica para elegir el ramo de novia perfecto, son los colores.

Hasta el momento, lo más común en los ramos de novia era que fuesen de colores pasteles, siempre acordes al vestido de novia. E incluso de color rojo por las rosas, simbolizando la pasión de la pareja.

Pero esta tendencia está cambiando. Cada vez son más las novias que se decantan por colores llamativos en sus ramos.

Colores lavanda, azules, naranjas, etc. Son colores que están presentes en los ramos silvestres y aunque no lo creáis, si se saben combinar bien las flores, no resultan nada estridentes.

 

 

LAS FLORES

Las rosas son las flores por excelencia en el ramo de una novia, y es que no es de extrañar siendo símbolo indiscutible de elegancia, pasión y sofisticación.

Pero los ramos silvestres traen consigo otro tipo de flores, desconocidas para muchos, como la peonía, ideal para el verano; o la dalia, que con su gran cantidad de colores aportará frescura al ramo.

Las proteas, al igual que las hortensias se han convertido en tendencia esta temporada. Bien por sus colores vivos, bien por su resistencia, los ramos hechos con estos dos tipos de flores, nos encantan.

Las plantas crasas, son otra de las tendencias que nos deja el 2017. Este tipo de plantas son aquellas que conservan en sus hojas grandes cantidades de agua, por lo que su resistencia al calor es mucho mayor que la del resto de plantas.

Guía práctica para elegir el ramo de novia perfecto

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)