Accesorios clave para ser un novio con mucho estilo

Date: 27.06.2017 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

¡Se acabó el tiempo en el que el novio vestía de riguroso traje negro o gris marengo! Porque sí, al igual que la novia, ellos también quieren ser atrevidos y jugar con su look a fin de sorprender a todos. Hoy te contamos cuáles son los accesorios clave para ser un novio con mucho estilo.

Personalidad y mucho estilo es lo que la mayoría de los novios buscan plasmar con su traje el día de su boda.

Si antes sólo se permitían un pequeño guiño desenfadado a su personalidad con algún complemento diferente o fuera de lo normal, ahora los accesorios clave, se han convertido en toda una declaración de intenciones.

Y es que, ¿qué mejor que la propia naturalidad para hacer de su look, un look más interesante?

 

Pajarita, corbata o ¡ninguna de las dos!

He ahí la eterna cuestión que asalta a todo novio el día de su boda.

¿Debe llevar corbata si se trata de una celebración formal? O por el contrario ¿pajarita?

Este accesorio debe ir siempre en consonancia con el tipo de traje el novio escoja y sobre todo con el carácter de la ceremonia.

Si es de carácter formal puedes escoger entre corbata o corbatón. Según tu preferencia y comodidad.

Por el contrario, si se trata de una ceremonia de carácter informal, una pajarita o corbata estampada es una buena opción. Juega con las texturas y colores, pero nada de colores demasiado llamativos o conseguirás desviar toda la atención hacia ella.

Otra opción muy en tendencia es no llevar nada, tan sólo la camisa con el cuello desabotonado.

Con esta elección serás todo un dandy, pero asegúrate antes, que el conjunto queda bien, ya que una mala elección en el cuello de la camisa ¡puede arruinarte el look!

Accesorios clave para ser un novio con mucho estilo

 

Boutonniere sí, y a juego con la novia

Quizás no conozcas a este complemento por su nombre real, boutonniere, pero seguro que has oído más de una vez “las flores para la solapa de la chaqueta”.

Efectivamente, se trata de las florecitas o flor que normalmente porta el novio en la solapa de la chaqueta. Un complemento muy en desuso durante un tiempo pero que ahora vuelve a ser tendencia por su gran elegancia.

Es la única conexión aparente que tendrán los novios en sus vestimentas ese día. Ya que normalmente, este pequeño ramillete, va en consonancia con las flores del ramo de la novia.

 

Gemelos y alfiler, la joyería masculina.

Junto con el reloj, estos dos complementos son los que componen todas las piezas de joyería que un novio lleva el día de su boda.

Casi todas las camisas permiten ya usar gemelos, por lo que no dudes en hacerlo.

Escoge las piezas que sean más acordes a tu estilo. No tengas miedo en ser atrevido con estos complementos tan personales.

Actualmente, hay diseños totalmente personalizables y muy divertidos.

Accesorios clave para ser un novio con mucho estilo

 

El Reloj

El reloj es uno de los accesorios clave para ser un novio con mucho estilo, más importantes de todo el look.

Al igual que siempre se ha dicho que debe ser el novio el que pida matrimonio a la novia y éste le regale un anillo. Existe la creencia de que a cambio la novia, debe regalarle a su futuro esposo el reloj que éste deberá llevar durante la ceremonia.

Si tu pareja cumplió con la tradición, sin duda no encontrarás mejor momento que éste para llevarlo.

Si por el contrario no lo hizo, la mejor opción es que te decantes por un reloj de líneas sencillas, elegantes y modernas. Los diseños inspirados en los grandes clásicos siempre son un acierto.

 

¿Tirantes o cinturón?

Este es otro de los complementos y de las eternas dudas por las que el novio pasa.

Decantarse entre uno u otro, tan sólo dependerá de la propia comodidad del novio.

Un aspecto a tener en cuenta es el carácter que tendrá el evento. Ya que es cierto que los tirantes restan formalidad al atuendo frente al cinturón.

Un truco, si quieres disimular esos kilitos de más cogidos por el estrés de los preparativos, te aconsejamos que uses tirantes. Evitarán que el pantalón caiga hacia abajo acentuando la zona del abdomen, dando la sensación de tener mayor volumen.

 

¡Se arriesgado con los calcetines!

¡Basta ya de aburridos calcetines negros o en todos grises! Las tendencias en trajes de novio están cambiando, y las de calcetines no iban a ser menos.

Este es uno de los complementos, al igual que la corbata o los gemelos, que permiten al novio jugar para dar más personalidad al look.

Coloridos, con estampados e incluso de tu superhéroe favorito, son algunos de los diseños permitidos el día de tu boda.

 

Zapatos Oxford, slippers o incluso Converse, ¡todo vale!

Esta es casi la elección más íntima del novio.

Dependiendo del carácter de la ceremonia, deberás llevar un tipo u otro de calzado.

Zapatillas personalizadas para el evento, mocasines con vuestras iniciales bordadas, son la opción ideal para bodas de carácter informal.

Si por el contrario, la ceremonia requiere cierto protocolo, no te olvides de los grandes clásicos, los zapatos con cordones tipo Oxford, ya sean en marrón o negro, aportarán gran elegancia al look.

Accesorios clave para ser un novio con mucho estilo

 

Antes de escoger cualquiera de los accesorios clave para ser un novio con mucho estilo, ten muy en cuenta el carácter de la ceremonia y sobre todo tu propia comodidad.

No siempre lo más trendy es lo más cómodo para un largo día de celebración.

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)