6 consejos para cuidar tu anillo de compromiso

Date: 16.05.2017 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

El anillo de compromiso es uno de los símbolos más importantes en una boda y con un gran valor sentimental para la pareja. Por estos motivos hoy os enseñamos 6 consejos para cuidar tu anillo de compromiso y mantenerlo durante más tiempo en perfecto estado.

Pero antes, ¿sabéis de dónde proviene esta tradición? Sus orígeneres se remontan a la época romana, donde los hombres guerreros aseguraban su matrimonio con una pieza de hierro en forma de aro. Esta joya era conservada por la mujer hasta el matrimonio.

La entrega del anillo de compromiso es una de las tradiciones más arraigadas que, aunque ha evolucionado, se ha mantenido con el paso del tiempo y las generaciones. El trasfondo sigue siendo el mismo: símbolo de compromiso y unión invencible para toda la vida.

Por estos motivos, es importante saber cómo cuidarlo para que puedas lucirlo siempre y recuerdes uno de los días más bonitos y mágicos de tu vida.

6 consejos para cuidar tu anillo de compromiso

1#   Asegúralo

Dado el valor sentimental y económico que tiene para la pareja el anillo de compromiso, lo mejor es asegurarlo por increíble que resulte.

Conviene llevarlo a tasar cada cierto tiempo para que, en caso de pérdida o robo, percibas una indemnización acorde a su valor.

 

2#  ¡No te lo quites (casi) nunca!

Llévalo contigo en todas las tareas y actividades que hagas a lo largo del día. Por ejemplo, si vas a lavarte las manos, no te lo quites. Evitarás que acabe por el desagüe o acabe perdiéndose tras caer al suelo.

En las actividades manuales, como la limpieza de la casa, ten en cuenta no utilizar productos que desgasten el anillo.

 

3# Mantenlo guardado cuando sea necesario

Otro de los 6 consejos para cuidar tu anillo de compromiso es guardarlo cuando sea necesario. A pesar de que parezca una contradicción con el punto anterior, es necesario guardarlo en ciertos momentos o al realizar ciertas actividades.

La playa ha sido siempre causante de múltiples pérdidas de joyas. Evita llevar tu anillo de compromiso si vas a ir a la playa o la piscina, o incluso si haces deporte.

Lo mejor en estos casos es dejarlo a buen recaudo en casa. ¡Eso sí, elige bien el sitio y acuérdate después de dónde lo has puesto!

 

4# Si vas de viaje, transpórtalo adecuadamente

Si quieres llevar tu anillo de compromiso a un viaje, ten en cuenta transportarlo en una bolsita que no lo dañe.

Una opción recomendable es una pequeña bolsa de terciopelo, ya que protegerá la joya y es agradable al tacto.

¡Nunca lo guardes en la maleta! Tanto las joyas, como otro tipo de objetos pequeños, deben ir siempre contigo en el equipaje de mano. Así evitarás quedarte sin ellos en caso de pérdida de la maleta.

 

5# Límpialo con cierta frecuencia

Otro de los 6 consejos para cuidar tu anillo de compromiso es mantenerlo limpio.

Para evitar que se desgaste, lava tu anillo con cierta frecuencia. Puedes usar agua tibia con un poquito de detergente.

Aunque siempre es recomendable, dependiendo claro está del metal y el diamante o la piedra preciosa que le acompañe, llevarlo de vez en cuando a la joyería donde fue comprado para que profesionales se encarguen de su limpieza.

 

6# Si tu anillo tiene pedrería, ten especial cuidado

Anillos de compromiso los hay de todos los tipos: con diamantes, con piedras preciosas, con perlas, lisos… para todos los gustos.

Pero si tu anillo de compromiso tiene diamantes o cualquier otro elemento, requiere un especial cuidado.

Revisa cada cierto tiempo que el diamante o la piedra está fija en su lugar y en caso contrario acude a un joyero para evitar su pérdida.

 

¡Siguiendo estos 6 consejos para cuidar tu anillo de compromiso podrás mantenerlo como el primer día!

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)