Tendencias en Seating Plan 2017

Date: 02.03.2017 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

Lo casi más difícil de organizar una boda, es planificar como se distribuirán los sitios de los invitados durante el banquete. Hay que tener en cuenta multitud de variables, que se lleven bien entre ellos, si van solos o acompañados… Repasamos las principales tendencias en seating plan 2017.

Si aún no sabes a que nos referimos, el seating plan es el esquema donde se distribuyen los sitios de los invitados durante el banquete de la boda. La tradicional lista con la distribución de los invitados en las mesas al entrar al salón de celebraciones.

Es un elemento que se ha renovado y ha ido adquiriendo mayor importancia en los últimos años. Cada vez más se buscan diseños originales, usar elementos que actúan a la vez como detalle para los invitados, etc. En este artículo repasamos las tendencias en seating plan 2017.

En ocasiones organizar dónde van a sentarse los invitados, se convierte en tarea a la altura de cualquier gran planificador de eventos, sobre todo si es una boda donde el número de invitados supera las 150 personas.

Realmente no es sencillo. Debes decidir cómo distribuir a las personas, cuántas se sentarán en cada mesa, ¿serán 8? ¿serán 12?, con qué distribución, ¿será por edades? ¿por afinidad? ¿por nexo familiar y de amistad? Son muchas variables a tener en cuenta que mejor o peor, todos conseguimos salvar y hacer nuestra distribución de los invitados con éxito.

Pero esto no acaba aquí. Después de haber decidido (por fin) qué lugar ocupará cada uno de los invitados, el día de la boda toca informarles sobre cuál es su mesa. Aquí es donde entra en juego nuestro esquema de seating plan.

Te presentamos las principales tendencias en seating plan 2017 para que puedas inspirarte el día de tu boda.

Una forma original de presentar el seating plan es con chapitas como estas. Tus invitados podrán llevarse un recuerdo más de tu boda. Personalízalas con diseños hechos de cosas que os representen. Será una opción única y totalmente personalizada.

seating-plan-chapitas

Si sois unos novios viajeros os encantará este diseño. En un mapamundi con aspecto deteriorado y sustituyendo los números que habitualmente indican la mesa por nombres de ciudades, que seguro hace más divertido el momento de encontrar cuál es el sitio de cada uno.

seating-plan-mapa-mundi

O incluso dentro de esta maleta vintage. No queda nada mal y es súper original, ¿verdad?.

seating-plan-maleta-vintage

Una solución para bodas con una gran cantidad de invitados, es esta que os enseñamos. No hay nada más sencillo que una lista de los invitados ordenada alfabéticamente. Una manera más sencilla y rápida de que tus invitados sepan cuál es su mesa.

seating-plan-alfabético

Colocar cada mesa en un marco puede ser una buena opción. Además, queda genial y da otro aire a la celebración. Sorprende a tus invitados con este recibimiento tan original.

seating-plan-marcos

Da un toque de sencillez a tu celebración, usando una cuerda y unas pinzas de tender puede quedar increíble. Seguro que dejas a los invitados de tu boda impresionados.

seating-plan-cuerda

En cambio, si sois de los que preferís mancharos las manos y que el seating plan sea totalmente DIY, la mejor opción es usar una pizarra y tizas de colores. Aportará frescura y sobre todo, ¡será totalmente hecho por vosotros!

seating-plan-pizarra

¡Tenemos una original solución de seating plan para esas bodas veraniegas a la orilla de la playa! Usando materiales como el cartón o la cartulina y sombrillitas para cócteles y postres, podéis conseguir resultados como este tan ideal.

seating-plan-playa

Esta puede que sea de todas las ideas que os hemos presentado la que más nos gusta. Y es que, seguro que muchas veces te has preguntado que hacer con los corchos del vino ¿verdad? Sobre todo si sois amantes de esta bebida. Os enseñamos la solución. Con un poco de alambre y unos marcos o cenefas, se pueden convertir en vuestro seating plan perfecto.

seating-plan-corcho

Muy bonitos y originales, ¿verdad?. Tras este repaso a las tendencias en seating plan 2017, esperamos que os sirva de ayuda para hacer de vuestra boda el día mágico y maravilloso con el que siempre habíais soñado.

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)