El día de tu boda di adiós a las gafas

Date: 13.03.2017 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

Si celebras tu boda dentro de poco, llevas gafas y lo que más te preocupa es aparecer en las fotos de boda con ellas, este post te interesa. El día de tu boda di adiós a las gafas y da la bienvenida a las lentillas.

Existen diferentes tipos de lentes de contacto que podemos usar en este día tan especial. Para saber cuáles se adaptan mejor a tus necesidades, primero debes tener en cuenta varios factores, y, sobre todo, ¡EL PROTOCOLO! Aunque no lo creas, en función de cual sea su uso debes usar un tipo u otro de lentillas e incluso de gafas.

¿Cómo, dónde y cuándo será el evento? Es el principal factor a tener en cuenta. La mejor opción es usar una lente desechable de un solo día. Puedes viajar con ellas sin necesidad de llevar las soluciones de mantenimiento.

Si eres de los que lo dan todo en la pista de baile y tu boda se alargará durante todo el día, las lentes de hidrogel de silicona son una buena opción. Puedes llevarlas durante más tiempo y con mayor confort. No notarás que las llevas.

Seguro que estás pensando que, como todo, también tienen sus contras, como sequedad en los ojos, o problemas de visión derivados a su uso. No existe ningún tipo de riesgo para nuestra salud provocado por llevar lentes de contacto.

  • Sequedad en los ojos: es provocado en la mayoría de los casos por no producir la suficiente lágrima. Para llevar lentes de contacto es conveniente una buena humectación. Las lentillas blandas o de hidrogel contienen un mayor porcentaje de humedad. Un remedio a corto plazo es el uso de lágrimas artificiales, alivian los síntomas.
  • Problemas de visión: al igual que las lentes para gafas, si tienes algún tipo de afección visual, las lentes de contacto deben de estar adaptadas al mismo. Esto, es algo muy importante, ya que puede provocar problemas mayores si no están bien adaptadas.
  • Proceso de adaptación: no es recomendable asistir a una boda sin que nuestro ojo se haya acostumbrado a llevar las lentillas o haciendo uso de ellas por primera vez en la boda. Frecuentemente, con un par de días es suficiente.

¿Puedo maquillarme y llevar lentes de contacto? ¡Claro que puedes! Lo que recomiendan los expertos es aplicar primero el maquillaje y después las lentillas. Ya que así evitamos que cualquier partícula de maquillaje quede atrapada en nuestro ojo o pegado a la lente.

Para hacer el proceso a la inversa, es muy importante usar productos de limpieza para eliminar cualquier componente contaminante procedente de los cosméticos. Las lentes de contacto de hidrogel de silicona, ayudan a rechazar las partículas contaminantes que se depositan en la superficie ocular.

Tras estos consejos, y sobretodo, sea cual sea el mejor tipo de lentes de contacto que se ajusta a tus necesidades, el día de tu boda di adiós a las gafas.

Para nosotros la salud visual es muy importante, por lo que siempre debes de consultar a un experto antes de decidir qué tipo de lente se ajusta a tus necesidades.

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)