Temporada de bodas 2017 – Restaurante Rosarito en Murcia

Date: 28.12.2016 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

temporada de bodas 2017

Os lo adelantamos ya, la temporada de bodas 2017 empieza en Mayo, el mes de las bodas.

Mayo es el mes de los bautizos, de las comuniones, y sí, de las bodas. Este mes es especialmente elegido por su clima, en el que todavía no hace mucho calor, pero ya hemos dejado atrás el frío, casi al inicio del período estival más bello, entre primavera y verano. También marca el inicio de la “temporada alta” dentro del mundo de las bodas, que se suele mantener hasta septiembre. Sin embargo, y como acabamos de dejar caer, no depende del mes, sino del clima.

En general, cuando el clima es más húmedo, frío y lluvioso, el número de bodas se reduce por el miedo a las adversidades climáticas en medio de la ceremonia, especialmente si es al aire libre. ¿Quién quiere que le llueva sobre el vestido y la tarta?

Y junto con el clima, la ubicación. No es lo mismo casarse en el hemisferio norte que en el hemisferio sur, incluso no es lo mismo hacerlo en Galicia o en Sevilla. Generalmente, cuanto más al sur dentro de España, más se prefiere adelantar unos meses las bodas antes de verano, pues en verano las temperaturas pueden alcanzar unos picos muy altos, y tampoco queremos que se derritan los suegros en la boda.

Por último, también es importante tener en cuenta las fechas señaladas, como días importantes, vacaciones especiales, o cualquier otro evento relevante en el que pueda realizarse lo que se conoce como una “boda temática”, decisivo también en las bodas que se celebran fuera del lugar de residencia habitual, o que impliquen desplazamientos lejanos.

En conclusión, por norma general las bodas se celebran en mayor número entre los meses de mayo a septiembre que de octubre a abril, aunque siempre existen momentos puntuales, como diciembre o marzo, en los que puede haber un repunte especial de bodas por momentos especiales. Si tu intención es celebrar una boda económica, lo mejor es buscar fechas fuera de la “temporada alta” para encontrar mejores precios, o sino, intentar buscar la mejor oferta entre mayo y junio o septiembre.

Si tienes mucho dinero para gastar en la boda, cualquier día es bueno para casarte. Bueno, menos los martes.

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)