¿Cómo serán las nuevas bodas de los Millennial?

Date: 10.11.2016 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

bodas de los millennial

La generación Millennial está formada por toda esa gente joven nacida entre el año 1985 y 1995, y ahora están empezando a casarse. Son una nueva cultura, tienen nuevos gustos, tanto musicales como estéticos, hasta de cómo vivir. Disfrutar es su máxima y están convirtiendo el mundo de las bodas en un show propio de un videoclip de Bon Iver. ¿A qué nos referimos con las bodas de los Millennial?

  1. La etiqueta ya no existe: aplicado tanto a los novios como a los invitados. El traje “pingüino” ya no es la norma, ahora pueden vestir con tirantes, pajarita, sombrero, corbata, camisa remangada o, incluso, deportivas. Eso sí, siempre con estilo y de buena marca.
  2. Un menú que rompe con lo tradicional, o que se pasa de ello. Todo vuelve, y en la comida no deja de pasar lo mismo. Desde migas con chorizo a menús especiales para veganos, los cátering están adaptando a todo aquello que quiere el cliente, sea lo que sea. La generación Millennial entiende que en la variedad está la calidad y el gusto. A pesar de las alarmas que pueden disparar en sus angustiados padres.
  3. La fiesta ha llegado para quedarse. Al hilo de los menús, ahora ya no solo se celebran en lugares cerrados, sino en los espacios más raros e inhóspitos que puedas imaginar. En el jardín de una mansión, en un casino, en medio de un bosque frondoso o hasta en una estación de tren abandonada. ¿Por qué? Porque la ruta del compromiso en la invitación se ha perdido y ya no se preocupan por el qué dirán, reduciéndose a una fiesta de amigos y familiares.
  4. A las fiestas, invitan los dos. Se acabaron las invitaciones formales enviadas por padres a conocidos, amigos, gente del trabajo o al vecino del quinto. Las invitaciones de bodas suelen realizarlas la propia pareja, ya que se ha puesto de moda el DIY, ‘Do it yourself’, vamos, una invitación casera de toda la vida. Originalidad antes que cantidad.
  5. ¿Vestido de novia? Pantalones y a correr. Las novias Millennials ya no quieren seguir siendo una princesa de cuento, quieren mostrar su estilo y sus ganas de cambiar las cosas. Vestidos de líneas fluidas, bohemios, al aire, exóticos… Todo es nuevo en un estilo en el que la comodidad es el punto de partida.
  6. La música en directo, se acabaron los DJ’s. La música es la piedra angular de los Millennials, lo que los define y lo que les da la vida. Es necesario que la última banda de música más top dentro del mundo indie cante en directo en su boda, y quién sabe, a lo mejor hasta aparece algún solista entre la multitud.
  7. La boda es ahora un trending topic. No es de extrañar que todo el evento este enmarcado en un nombre épico, divertido, sentimental, o simplemente divertido, que englobe todo lo que va a ocurrir ese día, para, además, sirva como álbum al resto de invitados para buscar el hashtag en Instagram, Twitter o Facebook y no perderse nada.
  8. Los amigos son el elemento, ahora y siempre, indispensable en cualquier boda. Pero ahora cumplen el papel de verdaderos maestros de ceremonias, ayudando en los preparativos en cualquiera de las facetas posibles, así como reyes y reinas de la performance.
  9. El protocolo es no tener protocolo. Las cosas se harán a su manera. Desde la desaparición de los coches como elemento de transporte – por aquello del medio ambiente y tal – a la disposición de las mesas y los comensales, todo pasa por los gustos e ilusiones de los que se casan.
  10. Los sables, para los mosqueteros. Ya no se lleva eso de cortar la tarta con una espada y guardar los muñequitos de recuerdo. Ahora las ‘cakes’ son elementos personalizados en función del carácter o el trabajo de la pareja, en caso de que sirvan una tarta, y no opten por un postre sofisticado y gourmet en el que se pueda repetir cuantas veces quieran.

Fuente: Vogue

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)