Show Cooking, mucho más que cocinar

Date: 31.05.2016 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

restaurante-rosarito

El show cooking es una tendencia que se ha puesto muy de moda en los restaurantes en estos últimos años, y consiste en elaborar comida frente a los comensales. Pero esto no viene de ahora, ya que es casi tan antigua como cocinar, antaño los cocineros preparaban sus platos delante de sus clientes para lucirse, no se escondían entre cuatro paredes para hacerlo.

Aunque años más tarde, esto fue variando y los cocineros cada vez cocinaban menos delante de sus clientes, guardando para ellos mismos sus mejores secretos en las cocinas, sin que nadie viera como lo hacían o que productos utilizaban.

El show cooking no sólo se trata de demostrarles tu habilidad cocinando y que ellos vean con sus propios ojos como lo haces, también es darles espectáculo, conseguir que se diviertan, que interactúen contigo y disfruten viendo como preparas sus platos.

Una de las ventajas del show cooking es la satisfacción del comensal, al ver que los productos son frescos, naturales, que se cocinan al instante y se sirven recién hechos en su mesa. Tienen la certeza de que la comida no es del día anterior o está calentada en el microondas; y sobre todo que está en buen estado; ya que pueden verla, olerla e incluso, si se lo permiten, tocarla.

También tiene desventajas, y una de ellas es que los platos que pueden hacerse a la vista del cliente no pueden ser demasiado complejos, ya que la maquinaria de la que se dispone para ello es más bien limitada, y los platos que requieran más elaboración se hacen en la cocina que es donde están disponibles todos los utensilios necesarios para ello.

Y es que el show cooking no se limita solo a los restaurantes ya que hoy día vemos diversidad de programas que realizan esta práctica, como el programa de Carlos Arguiñano o Top Chef.

Pero no es necesario ponerse la televisión para ver qué es o como se hace, ya que puedes venir a nuestro restaurante y descubrirlo por ti mismo. En Restaurante Rosarito hacemos cocina en directo para que nuestros clientes puedan ver qué es lo que van a degustar y se les abra el apetito mientras lo huelen. Y es que no hay mejor cocina que la que se hace con ganas y pasión.

Comments are closed.