Las 28 curiosidades sobre bodas que seguro no conoces

Date: 13.05.2016 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

restaurante-para-bodas-en-murcia-rosarito

¿Te has preguntado alguna vez como son las bodas alrededor del mundo? Qué cosas hacen, si también tiran el ramo, si es costumbre ir de blanco… Pues si te lo habías preguntado, en este artículo vas a salir de dudas. Si piensas casarte como si no, ya sabes de donde salen algunas costumbres que aún perduran hoy día en las bodas. ¡Atrévete a poner alguna en práctica!

1. En la India, que llueva el día de la boda es considerado un signo de suerte.

2. Los franceses, a menudo, hacen un brindis a los recién casados ​​en un recipiente especial con dos asas.

3. En la India, el hermano del novio, arroja flores sobre la pareja al final de la ceremonia para protegerlos del mal.

4. En Alemania, la novia lleva sal y pan en el bolsillo para asegurar la abundancia; mientras que el novio lleva cereal de grano, para dar salud y suerte.

5. Los zapatos son considerados objetos de buena suerte en el matrimonio debido a su forma de luna, símbolo de fertilidad.

6. En Japón, el blanco fue utilizado para las novias, mucho antes de que la reina Victoria lo popularizara Occidente.

7. Una de las tradiciones de las novias como forma de adorar su unión, es poner un poco de azúcar dentro de los guantes.

8. Los británicos creen que, si la novia encuentra una araña en el vestido, esta le traerá suerte al matrimonio.

9. Hay una creencia que dice que el novio debe llevar a la novia en su regazo hasta la nueva casa para protegerla de los malos espíritus que acechan por la puerta.

10. Los británicos evitan casarse el sábado. Según el folklore inglés es el día más desafortunado para una boda, y resulta que suele ser el día preferido de una pareja para celebrar una boda. Para ellos, el mejor día es el miércoles.

11. En Egipto, las mujeres pellizcan a la novia en su día de la boda, como signo de suerte.

12. Las alianzas se utilizan en el cuarto dedo, porque en Egipto se creía que este contiene la vena que conecta directamente al corazón.

13. En Egipto, la familia de la novia cocina la primera semana de matrimonio. El objetivo es dejar a los novios para que puedan aprovechar al máximo la vida juntos.

14. La tradición de las damas de honor viene de la época romana. Las damas de honor son consideradas por los romanos una protección para la novia al vestirse de manera similar. Esta es una manera de engañar a los espíritus malignos, por lo que no la reconocen.

15. La tradición del pastel de bodas se remonta a la antigua Roma, donde en la ceremonia, se partía un pedazo de pan sobre la cabeza de la novia para la buena fertilidad.

16. El mes de junio es muy popular para las bodas, porque se relaciona con la diosa romana Juno y era la diosa del matrimonio.

17. Una novia sueca suele poner una moneda de plata, ofrecida por su padre, y una moneda de oro, ofrecida por su madre en cada zapato, asegurándose de que nunca van sin ellas.

18. En el lenguaje de las joyas, los anillos de compromiso de zafiro significa la felicidad conyugal.

19. En el lenguaje de la joyería, la perla es sinónimo de mala suerte porque su forma se asemeja a una lágrima.

20. Un anillo con una piedra de aguamarina es sinónimo de honestidad, lealtad y de un matrimonio largo y feliz.

21. En Dinamarca, las novias y novios con ropa tradicional la intercambian entre sí, para confundir a los malos espíritus.

22. Las despedidas de soltero vienen de las tradiciones de los soldados espartanos. Ellos despedían sus días de soltería con una gran fiesta.

23. En Portugal, el vestido de novia antes del siglo XX era negro.

24. El velo de la novia es una tradición de los griegos y romanos. Ellos creían que el velo protege a las mujeres de los malos espíritus.

25. El pastel de boda en pisos va a la izquierda de donde la novia y el novio se besan.

26. La expresión de un nudo en las bodas, proviene de los egipcios y los hindúes, cuando la mano de la novia y el novio estaban atadas como un signo de unidad.

27. La novia debe estar al lado izquierdo del hombre en el altar, es una tradición anglosajona. Se creía que el novio necesitaba la mano derecha para luchar contra sus competidores.

28. Los primeros padrinos eran guerreros, por lo general amigos del novio, y tenían el deber de defender a la novia de posibles secuestradores.

Comments are closed.