Mitos y Supersticiones en bodas

Date: 26.11.2015 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

restaurante-para-bodas-en-murcia-elegantes

¿Eres de los que crees que da mala suerte que los novios se vean en los momentos previos a la ceremonia nupcial? Esta es solo una de varias supersticiones que existen entorno a los enlaces y que si realmente te preocupa que pueda influir en la felicidad de la nueva vida que comienza juntos no te puedes perder los siguientes mitos.

Una de las primeras costumbres que nos puede venir a la cabeza es el momento en el que da por finalizada la ceremonia y los recién casados se disponen a salir  y los familiares e invitados los arrojan arroz. Pues bien, siempre se ha asociado esta tradición como símbolo de desearles prosperidad, abundancia y descendencia a la nueva pareja.

La siguiente superstición, por así decirlo, tiene relación a la vestimenta de la novia, y es que el significado de que vista algo nuevo augura felicidad en su matrimonio. La novia también debe llevar de color azul, que simboliza amor y fidelidad, por ultimo llevar algún complemento viejo, para no olvidar momentos pasados y otro prestado por una persona que forme parte de un matrimonio feliz.

Otro mito que debemos mencionar tiene que ver con el color de las rosas, y es que desde principios del siglo XIX, se asocian las rosas de color amarillo con la infidelidad y los celos, con lo cual no es común ver este llamativo color, gustos aparte. Más antigua aun, es la superstición que la novia luzca perlas el día de su boda, en la época del Imperio romano tenían la creencia de que las perlas son como lágrimas y una novia que luzca perlas el día de la boda, estará condenada a llorar durante todo el matrimonio.

Hemos visto unas de las más conocidas supersticiones y costumbres, así como algunos de sus significados, muy a tener en cuenta si crees que pudiera influir en el futuro del matrimonio.

Comments are closed.