Los mejores nudos de corbata para una boda

Date: 17.04.2015 | Wedding Planner Guru">Wedding Planner Guru | Wedding planner guru

restaurante-para-bodas-en-murcia-salones

A todos nos llega ese día en el que uno debe aprender a hacer el nudo de corbata, ya sea por trabajo o por cualquier celebración a la que debamos asistir. Son siempre los más allegados o los tuturiales ls que nos enseñan a realizar el nudo de corbata, pero cuántos nudos de corbata sabemos hacer o qué nudo es más apropiado para la celebración de una boda.

En este artículo hoy te mostramos los mejores nudos de corbata para la boda. Podrás escoger el que más te guste y el que más fácil te resulte hacer. Los nudos de corbata más conocidos

El nudo de corbata “Windsor”

restaurantes-para-bodas-en-murcia

El nudo de corbata Windsor es un nudo clásico pero muy elegante, es ideal para camisas elegantes de celebración, con el cuello abierto.
Así pues, si tienes que asistir a una boda ya sea por la mañana o por la tarde noche, este será un nuevo de corbata ideal para la ocasión.

No obstante el nudo de corbata Windsor es un nudo de corbata que requiere previa práctica para que quede bien formado. Tendrás que dar varias lazadas a la corbata para que el resultado sea el de un lazo lleno de volumen.

El nudo de corbata “Hannover”

restaurante-para-bodas-en-murcia-salones

Este nudo tiene una forma cónica y es igualmente abultado. Este tipo de lazadas suelen llamar la atención, son muy atractivas y quedan muy bien con las camisas con el cuello italiano.

Este es uno de los nudos de corbata más complejos de realizar. La parte más grande de la corbata comienza por detrás y, se hace la lazada por delante de la parte o pala más pequeña de la corbata. Así deberíamos continuar hasta formar el nudo completo. Finalmente se debería ajustar al gusto.

La elegancia de un nudo de corbata simple

restaurante-para-bodas-en-murcia-rosarito

Este nudo de corbata simple es el más fácil de realizar, de aprender y es sin duda alguna el más versátil de todos lo nudos, este siempre queda muy bien ya sea con un estilo de camisa u otro, con el cuello abierto o cerrado, así como para lucirlo en cualquier tipo de celebración o boda.

Para este nudo de corbata simple la pala más ancha de la corbata debería empezar por delante de la parte más fina de la corbata, y ya desde esta parte se debería enrollar, pasándola por la última lazada. Solo nos quedaría ajustar el nudo al cuello de la camisa.

Recomendaciones y consejos para vestir una corbata correctamente

El nudo de la corbata no será lo único a lo que debamos prestar atención. El color de la corbata, la textura del patrón es también muy importante, tanto como que combine bien con el resto de elementos de nuestro traje; cinturón, calcetines, traje y hasta la textura de la tela de nuestra camisa.

Respecto a la corbata es también fundamental cuidar el largo de la pala grande, esta no deberá pasar el cintura, ni tampoco quedarse corta. Lo habitual es llevar el largo de la corbata rozando el cinturón, de lo contrario quedaría un tanto descuidado.

La pajarita, un clásico muy divertido y elegante

restaurantes-en-murcia-para-bodas

Si no eres un apasionado de la corbata y lo tuyo es algo alternativo pero que no pierda ni un ápice de seriedad y elegancia, una estupenda alternativa es la pajarita. Una prenda que aporta mucho carácter y personalidad, también distinción.

Comments are closed.